Mi cuenta
    'Star Wars: Los últimos Jedi': se crearon 180 criaturas nuevas para esta entrega

    El próximo 15 de diciembre llega a los cines el 'Episodio VIII' de la saga galáctica.

    Ya queda muy poco para que descubramos lo que le depara a Rey (Daisy Ridley) y sus compañeros en Star Wars: Los últimos Jedi, que llegará a los cines el próximo 15 de diciembre. En ella descubriremos nuevos personajes, entre los que se encuentran los polémicos Porgs y otros seres que han sido diseñados especialmente para el 'Episodio VIII'. Pero, ¿sabías que se han creado 180 alienígenas nuevos para esta entrega?

    Ciento ochenta. Eso son muchas. Si pasan todas al corte final, eso nadie lo sabe. Inevitablemente siempre va a haber algo que se caiga, porque de otra forma la película duraría demasiado. No sé cuáles tienen porque no he visto la cinta todavía, pero espero que aquellas que no aparezcan sean incluidas en una versión extendida o en escenas eliminadas.

    El diseñador de criaturas Neal Scanlan ha explicado en una entrevista con Cinema Blend que trabajaron mucho para diseñar tantos nuevos seres, aunque no está seguro de si todos habrán pasado al corte final de la cinta. Lo compara con lo sucedido en Rogue One, donde hubo personajes que no llegaron a verse, aunque explica que en muchas ocasiones reciclan aquellas criaturas que se quedaron atrás para futuras entregas.

    Además de los ya mencionados Porgs, los primeros avances e imágenes oficiales nos han permitido descubrir a los "zorros de cristal", que se han adaptado al planeta Crait del que provienen, y a los Caretakers, la otra raza dominante del planeta Ahch-To en el que se encuentra Luke Skywalker (Mark Hamill). Si tienes ganas de verlos todos, paciencia, ¡en unos días será posible! Para amenizar la espera, puedes volver a ver el tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top