Mi cuenta
    El movimiento #MeToo se convierte en la 'persona del año' de la revista Time

    La actriz Ashley Jude y la cantante Taylor Swift son algunas de las mujeres que forman la revolución de 'The silence breakers'.

    TIME

    La revista Time ha nombrado persona del año al movimiento #MeToo, una ola de mujeres que han roto su silencio para compartir sus historias de abuso y acoso sexual en el entorno laboral. Desde que en octubre comenzarán a aparecer las primeras denuncias hacia el director y productor Harvey Weistein, el movimiento ha ido cobrando más relevancia. 

    Ashley Judd, Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow fueron algunas de las primeras actrices que contaron la verdad sobre Weinstein. Desde ese momento no han parado de salir más sucesos de esa clase a la luz, lo que ha provocado que la imagen del magnate hollywoodiense haya caído estrepitosamente.

    La denuncia de estas actrices fue un suceso revelador para todas aquellas mujeres que sufren los mismos tipos de acoso en su entorno laboral, y que no tienen ni tantos medios ni la estabilidad suficiente como para poder compartir sus experiencias. Como ha explicado Time, se trata de un amplio grupo de personas que “abarca todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo". El último acusado de esta clase de acosos ha sido Kevin Spacey, que al igual que Weinstein puede que haya supuesto el final de su carrera profesional.

    The Silence Breakers are TIME's Person of the Year 2017. Read the full story on TIME.com. Photographs and cover composite by Billy & Hells for TIME; animation by @brobeldesign. #TIMEPOY

    Una publicación compartida de TIME (@time) el

    Entre muchas de las mujeres que tienen un hueco en la revista, aparece el nombre de Tarana Burke, la creadora del movimiento #MeToo, y ha asegurado a la revista que esto no es algo esporádico sino todo lo contrario. "Esto es solo el comienzo. Lo he dicho desde el principio que no es solo un momento, es un movimiento ". En 2016 la persona del año escogida por la revista fue Donald Trump, este año se ha quedado a las puertas para dar paso al movimiento 'The silence breakers'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top