Mi cuenta
    Si ves el color verde radiactivo en una película de Disney, ya sabes lo que va a pasar

    Disney utiliza mucho los colores como simbolismo y este no es una excepción.

    Disney

    Las películas de Disney están dedicadas principalmente a un público infantil, pero esto no significa que carezcan de simbolismo. De hecho, están plagadas de dobles sentidos. El estudio utiliza mucho los colores para lanzar mensajes al espectador y la mejor prueba está en los villanos.

    Vale, los malos de Disney siempre se distinguen a la primera por su malévola mirada, sus gestos y hasta su tono de voz -al fin y al cabo, están diseñados para que los más pequeños de la casa sepan que no pueden fiarse de ellos-, pero si te has fijado bien, te habrás dado cuenta de que están ligados al color verde.

    Disney

    Hay numerosos ejemplos de este uso. Cuando Úrsula lanza el hechizo que le quita la voz a Ariel en La Sirenita, está rodeada de color verde fosforito. También aparece alrededor del castillo de Maléfica o en la rueca con la que se pincha Aurora.

    No hay que olvidar la mirada, ya que es sumamente importante. Villanos como la madrastra de Cenicienta, el gato Lucifer o Scar tienen los ojos con este tono -no olvides que este también aparece rodeado de verde en la canción 'Preparaos'-. Seguramente a ti también se te ocurrirán más ejemplos.

    La explicación de esto es sencilla. Este tipo de verde es el color de lo venenoso. En la naturaleza, está presente en animales venenosos, como las serpientes.

    De la muerte inadvertida de Scar al futuro de Sid: Curiosidades que quizás no conocías sobre los villanos de Disney
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top