Mi cuenta
    'Harry Potter': Un 'bot' escribe un nuevo capítulo de la saga tras leer los siete libros de la saga

    Alucina con este nuevo relato basado en las historias de J.K. Rowling, ¿qué nota le pones al robot?

    La saga de novelas de Harry Potter es una de las más populares de todos los tiempos. J.K. Rowling construyó una historia sobre el mago más famoso del mundo y toda la gente que le rodea, es decir, todos los que cohabitan con él en el Colegio de Magia y Hechicería, Hogwarts. La autora publicó el primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, en 1997 tras el que llegaron otras 6 novelas y dos libros complementarios, Animales fantásticos y dónde encontrarlos Quidditch a través de los tiempos. Sin olvidar la obra de teatro -el octavo libro-, Harry Potter y el legado maldito

    Su influencia es tal, que todos los libros que conforman la saga original han sido trasladados a la gran pantalla, y, basándose en la idea de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Warner ha creado una nueva saga de cinco películas sobre Newt Scamander y el mago tenebroso más peligroso del mundo -anterior a Lord Voldemort-, Gellert Grindelwald. 

    Pero ahora la historia de Harry Potter ha dado un paso más allá. Desde Botnik Studios han decidido utilizar un 'bot' para crear un nuevo capítulo. El ordenador estaba programado para editar un nuevo relato sobre el mago más famoso del mundo dentro del libro Harry Potter and the Portrait of What Looked Like a Large Pile of Ash. ¡Puedes leerlo a continuación!

    Para crear esta historia, el 'bot' se ha basado en un algoritmo de texto predictivo basado en todo lo que ha aprendido tras "leer" las siete novelas de J.K. Rowling, pero el resultado no podría ser menos parecido. "Él [Ron] vio a Harry e inmediatamente comenzó a comerse a la familia de Hermione" o "Ron lanzó su varita a Voldemort y todo el mundo comenzó a aplaudir", son solo algunas de las peculiares frases que ha dejado este relato. ¡Sin olvidar el momento en el que Dumbledore le dice al cerco de Hufflepuff que es el nuevo Hagrid!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top