Mi cuenta
    'Coco': Lee Unkrich asegura que hay tres referencias a 'El resplandor' en la nueva película de Pixar

    La aventura que representa la festividad del Día de Muertos ha recaudado más de 402 millones de dólares en la taquilla mundial.

    El Universo Disney·Pixar es conocido por las constantes referencias y 'easter-eggs' que consiguen unir absolutamente todas sus historias de una manera u otra. Los cineastas que trabajaban en este prestigioso estudio de animación no solo se preocupan por incluir la camioneta de Pizza Planet o muñecos como Buzz y Woody en diferentes cintas. ¿Sabías que Coco también contiene tres referencias a un largometraje tan conocido como El resplandor?

    El director Lee Unkrich (Toy Story 3) lo ha confirmado a través de una publicación en Twitter en la que asegura que la última cinta de Disney hace tres guiños a esta película: "Uno sencillo, uno un poco más difícil y uno realmente oscuro". Por desgracia, no ha señalado en qué momento aparecen estas referencias ni qué parte en concreto de la cinta de Stanley Kubrick reflejan.

    No es la primera vez que los trabajadores de La Casa de Mickey Mouse incluyen una mención visual al largometraje de 1980 dentro de este universo. En Toy Story, los protagonistas caminan por encima de la famosa moqueta que aparece en el Hotel Overlook; mientras en Toy Story 3, aparece en numerosas ocasiones el número que pone nombre a la habitación 237 del mismo hotel. ¿Has visto ya la gran aventura que explora la festividad del Día de Muertos? Echa un vistazo al tráiler de Coco sobre estas líneas y descubre quién es Miguel y cómo tendrá que pedir ayuda a su familia para regresar a la Tierra de los vivos.

    Todas las apariciones de la furgoneta de Pizza Planet en las películas de Pixar
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top