Mi cuenta
    Rian Johnson ('Star Wars 8: Los últimos Jedi'): "No puedo preocuparme porque la película sea similar a 'El imperio contraataca"

    El cineasta americano ha sido el encargado de continuar la historia de Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker (Mark Hamill) en la gran pantalla tras el éxito de 'El despertar de la Fuerza'. ¡Ya en cines!

    Star Wars: Los últimos Jedi ha llegado a las salas de cine de España este viernes 15 de diciembre y el director Rian Johnson ha sido el elegido para continuar la historia de Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker (Mark Hamill) en la gran pantalla. El cineasta americano ha retomado la historia presentada por primera vez hace dos años en Star Wars: El despertar de la Fuerza y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de entrevistarle para hablar sobre las posibles comparaciones con El imperio contraataca o el estado actual de la próxima trilogía de la franquicia. ¡Echa un vistazo al vídeo que encontrarás sobre estas líneas!

    Muchos de los seguidores de la saga criticaron el último trabajo de J.J. Abrams acusando al director de copiar la misma estructura e historia de Una nueva esperanza. Johnson asegura que esto no es algo que le preocupe ya que "si intentase copiar El imperio contraataca eso sería malo; pero si tomase decisiones solo para decir que "esto no tiene absolutamente nada que ver con El imperio contraataca, eso estaría mal también. Son dos ideas completamente contrarias".

    El director también ha explicado que El despertar de la Fuerza es la mayor influencia del Episodio VIII y que, pese a haber hecho uso de los mismos personajes, estos guían al espectador por lugares que los seguidores de La Guerra de las Galaxias nunca han tenido la oportunidad de visitar. En cuanto al futuro de una de las franquicias más exitosas de la historia del cine, no ha podido desvelar algún dato relevante de la misma, aunque sí ha afirmado que "lo más importante ahora mismo es su gran potencial. El crear una nueva historia; tener tres grandes películas para contar una gran y maravillosa historia; poder ir a cualquier sitio y poder hacer cualquier cosa ahora mismo". ¿Has visto ya Los últimos Jedi? Echa un vistazo al tráiler en español de la cinta a continuación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top