Mi cuenta
    'Black Panther': Lupita Nyong'o considera que es "valiente para ser una película de acción"

    La próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel se estrena el 16 de febrero de 2018.

    El año que viene Black Panther (16 de febrero) llegará a los cines, mostrando nuevos aspectos del Universo Cinematográfico de Marvel, pues la acción tendrá lugar en la ficticia nación africana de Wakanda. Este es uno de los motivos de que Lupita Nyong'o considere que la cinta es "valiente para ser una película de acción".

    Para mí, una africana que vive fuera de África y tiene que luchar con la dicotomía entre tradición y modernidad, esto es algo hasta sanador. La pequeña niña de Kenia que hay en mi interior salta de alegría, porque el colonialismo causa una crisis de identidad en la cultura propia.

    Estas declaraciones que la actriz ha realizado en Vogue están relacionadas con Wakanda, una avanzada nación que nunca fue colonizada y que se desarrolló sin la influencia o interferencia del exterior, lo que emociona a Nyong'o, pues afirma que algo así nunca se ha visto en la pantalla y para ella es importante este balance entra tradición y modernidad.

    Por este motivo es tan relevante la película para la mayoría de actores de la cinta, que tienen raíces africanas y se sienten orgullosos de la representación que tienen en este trabajo del UCM. Recuerda que Chadwick Boseman es Pantera Negra, mientras que Florence Kasumba (Ayo), Lupita Nyong'o (Nakia) y Letitia Wright (Shuri) darán vida a su guardia personal, Forest Whitaker (Zuri) a su aliado y Winston Duke (M’Baku) y Michael B. Jordan (Erik Killmonger) a los kíderes de facciones enemigas. Por su parte, Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky) se encarga de la dirección.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top