Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': ¿De verdad esos son los orígenes de Rey?

    Algunos espectadores opinan que este fue un momento algo decepcionante.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto Star Wars: Los últimos Jedi

    Se terminó la espera. Tal y como avisaron, en Star Wars: Los últimos Jedi han tratado el tema de los padres de Rey, aunque muchos no han quedado satisfechos. Los guionistas han sabido jugar con el espectador durante todo el metraje para, finalmente, desvelar que eran simples chatarreros que vendieron a su hija por dinero para bebida.

    Pero, ¿de verdad este es el final de una trama que tanto ha dado de qué hablar? Esta historia es tan jugosa que dudamos que el equipo haya decidido zanjarla por completo. Al fin y al cabo, esta saga está llena de giros de guión y es experta en dejar las cosas libres para la interpretación por parte de los espectadores.

    Rian Johnson explica las dos escenas más importantes

    Hay dos momentos clave en los que se habla de los orígenes del personaje de Daisy Ridley. El primero es cuando se encuentra en la cueva de Ach-To. "En esta búsqueda de la identidad, que lo es todo para ella, encuentra varias versiones de 'Quién soy' que van al infinito, todas sus posibilidades. Llega al final, buscando la identidad de alguien, buscando una respuesta, pero simplemente es ella", ha explicado el director Rian Johnson en un Q&A. Lo que ve el espectador aquí es que la respuesta está en ella misma, algo confirmado posteriormente por Kylo Ren.

    En la escena más importante del filme, el villano trata de convencer a Rey de que sabe la verdad acerca de sus padres, pero la niega. Cuando ella reconoce que no eran nadie, él explica que eran chatarreros que yacen en una fosa común en Jakku: "No eres nadie... Excepto para mí". Seguramente pensaste que estaba jugando con los sentimientos de Rey, pero ella parece aceptar la verdad. 

    De nuevo, el director ha respondido a ello: "No puedo decir lo que van a hacer [los guionistas en la siguiente película]. En estas películas, siempre hay una cuestión 'desde cierto punto de vista' [haciendo referencia a Obi-Wan y por qué le dijo a Luke que su padre había muerto]. Para mí, en ese momento, Kylo cree que es verdad. No creo que esté jugando al ajedrez. Creo que es lo que ve cuando toca sus dedos y lo cree. Y cuando se lo dice en ese momento, ella lo cree".

    Por lo tanto, parece que la intención de Johnson no era engañar a los espectadores con los padres de Rey, puede que fuesen chatarreros, pero hay teorías en internet que han comenzado a pensar en sus abuelos. Quizás la Fuerza no venga de sus padres directamente, sino de algún familiar algo más lejano. El director ha hecho referencia a los guionistas del Episodio IX, así que podemos esperar que esta historia vuelva a aparecer en la saga.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top