Mi cuenta
    Laura Dern ('Star Wars 8: Los últimos Jedi'): "La Resistencia es una bonita representación de la diversidad"

    Entrevistamos a los protagonistas rebeldes del Episodio VIII: Kelly Marie Tran, John Boyega, Oscar Isaac y Laura Dern.

    En Star Wars: Los últimos Jedi, continúa la lucha entre los rebeldes y la Primera Orden -puedes ver la entrevista que hicimos a Adam Driver, Domhnall Gleeson y Andy Serkis en este enlace-. Años después de la victoria del grupo de Luke sobre el Imperio, un grupo de valientes guerreros permanece en pie ante los ataques de los hombres de Snoke. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de entrevistar a los actores que dan vida a los rebeldes: John Boyega, Kelly Marie Tran, Oscar Isaac y Laura Dern.

    En esta ocasión, encontramos a Finn en plena recuperación: "Está desorientado, confuso, y su gran pregunta es “dónde está Rey”, “qué está pasando”. Pero por suerte ahí Poe está ahí, y le pone al día, ha pasado esto, ha pasado esto otro".

    Mientras tanto, Poe tiene que lidiar con el nuevo personaje de la franquicia, al que da vida Laura Dern: "...este nuevo jefe, que tiene una estrategia muy distinta sobre cómo sobrevivir, sobre cómo ganar. “Ganar”. Y la idea de ganar de Poe es muy diferente: él sabe cómo saltar en su Ala X e ir a luchar, pero tiene que afrontar un gran conflicto. Lo que también es distinto de la primera película, donde básicamente lo que hacía era meterse en su Ala X e ir a luchar. Y ahora… no puede hacerlo".

    Kelly Marie Tran (Rose) asegura que esta saga es tan grande para ella que "hay momentos en los que estoy aterrorizada, y me da miedo, y no sé cómo gestionar lo que está ocurriendo. Y entonces… me acuerdo de que bajo todo este caos tengo apoyo, en términos de… no sólo la gente que personalmente me ha ayudado a pasar por esta experiencia, sino también la gente que ama esto. Las generaciones de gente que aman esto completamente, de corazón… de forma incondicional, sin límites".

    Tran es la última en llegar a una franquicia que destaca por su diversidad. Ella misma admite que de pequeña no se identificaba con los personajes a los que veía o leía: "Si eres una persona que no se puede identificar con los personajes de los que te has enamorado, te preguntas si hay algo malo en ti, o también te preguntas “¿por qué no puedo ser como esta gente?”. Eso es algo que personalmente me pasó a mí cuando era niña. Pasé muchos años queriendo ser algo que no era. Y creo que es muy importante incluir en estas películas a varios tipos de personas, como pasa en esta, porque el mundo será mejor así".

    Laura Dern (Holdo) coincide con su compañera de reparto y espera que siga siendo así en futuras entregas: "...parecen haberse tomado esto muy en serio, y también cómo se representa la diversidad de personajes femeninos. Así que, ya sabes, rezo para que esto continúe también para la comunidad LGTBI, para que todo el mundo se vea en la pantalla. La Resistencia es una bonita representación de esto: la revolución es para que todos nosotros tengamos una voz".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top