Mi cuenta
    Organizada una petición de fans para eliminar 'Star Wars 8: Los últimos Jedi' del canon

    El 'Episodio VIII' escrito y dirigido por Rian Johnson ha dividido a los seguidores de 'La Guerra de las Galaxias'.

    A pesar de haber recaudado más de 450 millones de dólares en la taquilla mundial en su fin de semana de estreno, Star Wars: Los últimos Jedi ha dividido a los fans de la saga. La puntuación de los espectadores en Rotten Tomatoes apenas supera el 50% y Henry Walsh ha iniciado una petición en Change.org para que el Episodio VIII escrito y dirigido por Rian Johnson sea eliminado del canon de la franquicia. Su propuesta, apoyada en que ni Luke Skywalker ni los Jedi se merecen lo que ocurre en la película, ya tiene el respaldo de más de 6.000 personas y pretende retrasar Star Wars: IX y grabar otra vez la octava entrega.

    Para desarollar la nueva trilogía que comenzara con Star Wars: El despertar de la Fuerza de J.J. Abrams, Disney y Lucasfilm prescindieron del llamado Universo Expandido y crearon una mitología propia para dar forma a las nuevas películas, 'spin-offs' y series televisivas. No obstante, las 260 novelas a las que hace mención la petición siguen existiendo, ahora bajo el paraguas de la marca Star Wars Legends.

    Mara Jade, los pupilos de Luke Skywalker, los tres hijos de Leia y Han Jacen, Jaina y Anakin Solo... El Universo Expandido sigue en el corazón de muchos de los seguidores de La Guerra de las Galaxias pero, pese a las propuestas, es dudoso que Disney y Lucasfilm se desvíen de su idea inicial, incluso con la anunciada nueva trilogía que desarrollará Johnson, que explorará un nuevo rincón de la galaxia. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Apoyarías o no apoyarías la demanda de Henry Walsh? Mientras te lo piensas, te dejamos una de nuestras entrevistas con el reparto de Los últimos Jedi así como su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top