Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': ¿Qué ha pasado con Los Caballeros de Ren?

    El 'Episodio VIII' de 'La Guerra de las Galaxias' dirigido por Rian Johnson lleva recaudados más de 473 millones de dólares en todo el mundo.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Star Wars: Los últimos Jedi.

    Los padres de Rey (Daisy Ridley), El pasado de El Líder Supremo Snoke (Andy Serkis), Luke Skywalker (Mark Hamill),... varios han sido los temas sobre los que los fans de La Guerra de las Galaxias han estado teorizando desde que El despertar de la Fuerza se estrenó y puede que algunos se hayan sentido decepcionados después de ver Star Wars: Los últimos Jedi y darse cuenta de que no se menciona a Los Caballeros de Ren.

    Hasta la fecha, la única imagen que los seguidores de la saga tienen de este grupo es gracias a la visión de Rey en el Episodio VII al tocar el sable láser de Luke por primera vez. Los Caballeros de Ren son una organización del Lado Oscuro que opera bajo el mando de El Líder Supremo Snoke y de la que Kylo Ren (Adam Driver) es su maestro, pero ¿qué ha sido de ellos en el Episodio VIII dirigido por Rian Johnson?

    La última entrega de la trilogía no les ha incluido físicamente en la historia, pero sí podría haber revelado su origen. Cuando el joven Ben Solo era estudiante de Luke Skywalker, El Líder Supremo Snoke consiguió que el joven padawan se uniese al Lado Oscuro. Una noche, cuando éste dormía, su tío y maestro Jedi decide ver qué hay en su interior. Al darse cuenta de la verdad sobre su sobrino, empuña su sable láser con la intención -aunque solo durante un segundo- de acabar con él. Cuando el hijo de Han Solo (Harrison Ford) y Leia (Carrie Fisher) despierta, ya es demasiado tarde. El villano se ha hecho con su sable láser y destruye la escuela de Luke. Pero Kylo Ren no mató a todos los estudiantes, pues se llevó a unos cuantos con él. Pese a que la película no explica la razón de su decisión, esos jóvenes podrían ser los miembros de Los Caballeros de Ren.

    Es cierto que esta organización no aparece en Los últimos Jedi -aunque alguna teorías señalan que podría tratarse de la Guardia Pretoriana de Snoke-, pero ahora que Kylo Ren es el nuevo líder de La Primera Orden tras acabar con la vida de Snoke, necesitará aliados. ¿Jugarán un papel importante en Star Wars: Episodio IX? Para saberlo habrá que esperar hasta el 20 de diciembre de 2019, día en el que el desenlace de la nueva trilogía llega a las salas de cine. 

    Star Wars: Los últimos Jedi lleva recaudados más de 473 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top