Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson explica por qué no aparece Obi-Wan en la película

    El 'spin-off' centrado en el famoso maestro Jedi, encarnado en la pantalla por Alec Guinness y Ewan McGregor, es uno de los futuros proyectos de Disney y Lucasfilm.

    Por fin se ha estrenado el Episodio VIII de Star Wars, dándonos la oportunidad de descubrir qué fue de los personajes de la nueva trilogía tras los acontecimientos de El despertar de la Fuerza. Sin embargo, Los últimos Jedi ha tenido una recepción bastante inédita en la saga, al cosechar un mayúsculo éxito en taquilla paralelamente a un gran beneplácito crítico, y al mismo tiempo una airada reacción por parte de ciertos fans. Sin embargo, es de esperar que unos y otros hayan caído rendidos en la escena del regreso de cierto personaje… y a partir de aquí, SPOILERS.

    En efecto, Yoda ha vuelto en forma de espíritu al igual que hizo al final de El retorno del Jedi, y con la misión de convencer a Luke (Mark Hamill) de que se una al combate. Las reminiscencias a El imperio contraataca -algo constante en la película- no han impedido que muchos espectadores se pregunten dolidos por qué no apareció Obi-Wan Kenobi también, que se suponía que tenía un vínculo mucho más fuerte con Luke. Rian Johnson, director de la película, no ha dudado en responder vía The Playlist.

    “Por supuesto que me habría encantado tener a Ewan McGregor en la película”, ha aclarado antes de nada, “pero es una cuestión de coherencia. Luke nunca tuvo una relación con la versión Ewan de Obi-Wan, por lo que habría habido menos conexión emocional y más posibilidades de que quedara raro”. Dado que Alec Guinness, intérprete original del Maestro Jedi, falleció hace diecisiete años, hay que concederle que no tenía otra… a no ser que hubiera hecho como George Lucas cuando metió a Hayden Christensen en la remasterización de El retorno del Jedi.

    Esta ausencia no quita que el momento Yoda/Luke sea uno de los más emotivos e inesperados -Los últimos Jedi no anda precisamente escasa de ellos- y que la apariencia del viejo maestro nos retrotraiga como pocas cosas a El imperio contraataca. No habrá que esperar mucho para el siguiente estreno en una galaxia muy, muy lejana, ya que está previsto para el 15 de mayo de 2018 el estreno de Solo, una historia de Star Wars en EE.UU., profundizando en la vida del contrabandista que fuera encarnado por Harrison Ford. ¡Vuelve a ver el tráiler de Los últimos Jedi!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top