Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson explica la visión de Rey en la cueva de Ahch-To

    El realizador firma también el guion del 'Episodio VIII' de 'La Guerra de las Galaxias'.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Star Wars: Los últimos Jedi.

    Ahch-To es uno de los lugares clave de Star Wars: Los últimos Jedi, el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias. La isla a la que se ha exiliado Luke Skywalker (Mark Hamill) es clave en el desarrollo de Rey (Daisy Ridley), quien acudió hasta allí en el final de El despertar de la Fuerza para pedir ayuda al Jedi. Es probable que una de las cosas más llamativas que ocurren en Ahch-To es la visión que la protagonista tiene cuando se adentra en la cueva subterránea de la isla. Así que, si te preguntabas qué significa que Rey se vea a sí misma una y otra vez, estás de suerte, pues el realizador y guionista Rian Johnson ha hablado sobre este tema en /Film.

    Pero para poder entender la visión de la heroína hay que conocer la forma en la que está creada Ahch-To, una estructura que conecta con la historia de Luke contada en la trilogía original y su entrenamiento con Yoda en Dagobah.

    Bueno, la idea era que este lugar natural fuese un reflejo. La idea de que hay un Templo Jedi en lo alto, la Luz, tiene que encontrar el equilibrio con un lugar de gran Oscuridad. Estamos dibujando una conexión muy obvia con el entrenamiento de Dagobah

    Por eso, la zona de Ahch-To en la que habita la Oscuridad llama a Rey, quien termina cayendo en sus fauces y encontrándose en una cueva con una pared espejo. Es entonces cuando la protagonista pide que se revele la identidad de sus padres. Una pregunta que no encuentra respuesta.

    La idea era que si lo alto es la Luz, debajo está la Oscuridad y ella desciende ahí abajo y tiene que ver, al igual que Luke en la cueva, su mayor miedo. Y su mayor miedo es que, en la búsqueda de su identidad, no tiene a nadie más que a ella misma en quien confirmar

    Rey no es el primer personaje que tiene que enfrentarse a la visión de su mayor miedo en La Guerra de las Galaxias. Luke Skywalker ya lo hizo tamibén en El imperio contraataca cuando es el padawan de Yoda y se adentra en la cueva de Dagobah en la que se ve a sí mismo como Darth Vader. ¿Volveremos a viajar hasta Ahch-To en algún momento en Star Wars: Episodio IX?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top