Mi cuenta
    John Cena: "[Ferdinand y yo] a veces somos incomprendidos y juzgados solo por nuestro aspecto"

    La nueva película de animación de Blue Sky Studios ('Ice Age', 'Río') se estrena en los cines este viernes 22 de diciembre.

    Este viernes 22 de diciembre se estrena en los cines Ferdinand, la nueva película de animación de Blue Sky Studios, responsable de títulos como Ice Age y Río. La cinta ha sido nominada a dos Globos de Oro -Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original-, y hemos tenido la suerte de entrevistar tanto a John Cena (Y de repente tú), la voz original de Ferdinand, como a su director Carlos Saldanha (RíoRio 2).

    Inspirada en el libro infantil Ferdinando, el toro de Munro Leaf y Robert Lawson, la entrañable producción narra las aventuras de Ferdinand, un toro sensible y nada guerrero. Él no es como el resto, que se pasan el día rebufando y corneándose. Prefiere oler las flores y sentarse bajo una encina de su España natal. Pero todo cambiará cuando le obliguen a entrenar para combatir. ¿Cuál será su destino?

    Su mensaje: "Sé fiel a quien eres"

    ¿Qué tienen en común John Cena y Ferdinand? "Los dos somos tíos grandes", bromea el también luchador profesional. "He pasado por el mismo tipo de problemas que Ferdinand cada día [...] A veces somos incomprendidos y juzgados por nuestro aspecto, como su eso fuera toda nuestra personalidad".

    Carlos Saldanha lleva tiempo trabajando con Blue Sky, pero hubo algo en esta historia que le llamó especialmente la atención. "A fin de cuentas, fue la sencillez del mensaje: "Sé fiel a quien eres", explica. Quería saber más sobre España, donde transcurre la acción, y emprendió un viaje increíble en compañía de su director de arte. "Empecé en Madrid y después bajé al sur, a Andalucía, y ahí fui a muchas ciudades diferentes [...] En el proceso encontramos pequeños momentos... Fuimos a Consuegra (Toledo), y vi los molinos, hermosos y viejos… como Don Quijotes… Molinos de viento. Y pensé: "¡Esto tiene que estar en la película! ¡Esto tiene que estar en la película!". Si quieres saber más, no te pierdas su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top