Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson habla sobre Luke, el Lado Oscuro y la posible redención de Kylo Ren ['SPOILERS']

    El 'Episodio VIII' de la saga galáctica lleva recaudados más de 536 millones de dólares en la taquilla mundial.

    Star Wars: Los últimos Jedi lleva recaudados más de 536 millones de dólares en la taquilla mundial desde su estreno el pasado 15 de diciembre y su guionista y director Rian Johnson ha hablado sobre Luke Skywalker y el Lado Oscuro y sobre la posible redención de Kylo Ren. El Episodio IX de J.J. Abrams llegará a los cines de EE.UU el 20 de diciembre de 2019 y, hasta entonces, puedes leer las palabras de Johnson bajo estas líneas si no te importa toparte con 'SPOILERS'. No sigas si aún no has visto la película.

    En un 'flashback' de Los últimos Jedi, Luke (Mark Hamill) aparece de pie al lado de un dormido Ben Solo (Adam Driver), preparado y con su sable láser encendido para eliminar de una vez por todas el Lado Oscuro que aflora en él. Ben se despierta y, usando la Fuerza, detiene a su maestro, asesina o emponzoña a sus alumnos Jedi y, en definitiva, acaba convirtiéndose en Kylo Ren. ¿Podría haberse pasado Luke al Lado Oscuro si hubiese asesinado a su sobrino? ¿Es lo más cerca que está de él en su vida?

    ¿Volverá Kylo Ren al Lado Luminoso?

    "Absolutamente", ha respondido Rian Johnson en declaraciones a IGN. "Esa fue la encarnación del Lado Oscuro. Es el camino rápido y fácil, ¿verdad? Es ese destello de... y Luke nunca ha estado... No es como si Luke fuera un Superman insensible a eso. Hasta un breve momento de tentación... Porque eso es lo que es ese momento. Él no sucumbe al Lado Oscuro, es un momento de tentación hacia el Lado Oscuro".

    "Me recuerda mucho a cuando Vader está tentando a Luke, cuando Luke está bajo las escaleras en [El Retorno del] Jedi, iluminado con esa hermosa mitad y mitad, la dualidad de estos dos lados que tiran de él", sigue el director. "Y eso es lo que realmente significa ese momento para mí, es un momento de tentación hacia el Lado Oscuro para Luke". La pregunta clave es: ¿Hay marcha atrás para Kylo Ren? "¿Bromeas?", continúa Johnson. "Creo que Vader era peor de lo que Kylo ha sido, y Vader alcanzó la redención. También debería decir que no estoy involucrado en el guion de la próxima película. Como tú, soy un espectador. Así que cuando hablo de lo que va a pasar en la siguiente, me refiero a lo que pienso como fan".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top