Mi cuenta
    La página oficial de Facebook de las películas de 'Star Wars' responde a las críticas contra Rose Tico

    La actriz Kelly Marie Tran da vida a una de las nuevas Rebeldes de la Resistencia en 'Los últimos Jedi'.

    La actriz Kelly Marie Tran interpretra a una de las nuevas Rebeldes de la Resistencia en el último episodio Star Wars: Los últimos Jedi. Después de que se haya difundido un video de la audición de la actriz para interpretar a su personaje en la película, Rose Tico, en la página oficial de Facebook de Star Wars las críticas por parte de los fans han comenzado a estallar.

    A parte de los seguidores este personaje no les ha terminado de convencer y, sobre la idea de que Tico sea una heroína, ha habido respuestas de este tipo: "Ella en realidad es todo menos eso". Una de las comparaciones a las que se ha visto sometida la nueva Rebelde ha sido con Jar Jar Binks. "Junto a Jar Jar, Rose es el personaje más inútil de todos los tiempos... Todo lo que hizo fue salvar las cosas de las carreras", ha escrito un usuario, en referencia a los fathiers, unas de las nuevas criaturas.

    Estas críticas no iban a quedar sin respuesta por parte de Star Wars y, en lugar de entrar en el debate de si Rose es mejor o peor que Jar Jar, la cuenta oficial ha aportado tres poderosos argumentos sobre su nuevo personaje: 1) "Evitó que cuatro desertores de la Resistencia robaran cápsulas de escape. Ayudó en la creación de un plan que habría permitido a la Resistencia escapar de la persecución de la Primera Orden". 2) "Persuadió a un mozo de cuadra de los fathiers para que ella y Finn escaparan de Canto Bight. Llevaron a cabo un plan esencial de los suministros disponibles para la Resistencia en Crait".

    Pero, quizá, el tercer argumento sea el más importante para recalcar aún más el cariño que tiene Lucasfilm hacia este nuevo personaje que, seguramente, volvamos a ver en Star Wars: Episodio IX:

    Salvó a Finn de una acción que iba a costarle la vida. Para un personaje que no hizo absolutamente nada, eso es impresionante... muy impresionante

    Star Wars: Los últimos Jedi lleva recaudados más de 572 millones de dólares en todo el mundo. A su vez, el Episodio IX de La Guerra de las Galaxias, dirigido por J.J. Abrams, llegará en diciembre de 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top