Mi cuenta
    'Jumanji: Bienvenidos a la jungla': El filme incluye varias referencias a la película original

    Si eres fan de la ficción protagonizada por Robin Williams, seguro que reconoces estos guiños.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no quieres saber lo que ocurre en Jumanji: Bienvenidos a la jungla

    Ya ha llegado a los cines Jumanji: Bienvenidos a la jungla, la esperada secuela del clásico de Robin Williams. Aunque muchos la han mirado con escepticismo, la película está recibiendo buenas críticas debido a su buen humor y su respeto al filme original. El director Jake Kasdan no podía obviar el éxito que tuvo la producción de 1995 y ha incluido algunas referencias en esta nueva versión.

    La cinta clásica terminaba con un final abierto a una segunda parte. Se veía cómo el juego había terminado en una playa, medio tapado por la arena, y dos personas se acercaban a él. La historia actual comienza también en una playa, es ahí de donde vuelve a surgir el poder de Jumanji -aunque luego se transforme en el cartucho de un videojuego-.

    Una de las referencias se sabe incluso sin necesidad de ver el filme, ya que el personaje que interpreta Bobby Carnavale se llama Van Pelt. Como recordarás, el mítico villano original se llamaba así y ahora han decidido mantener el nombre en la continuación. Ya no es un cazador, sino alguien que tiene una conexión especial con los animales.

    Además, como ya avisó Dwayne Johnson hace tiempo, en la cabaña en la que vive el piloto -al que da vida Nick Jonas-, hay un mensaje inscrito donde se puede leer el nombre de Alan Parrish. Un momento emotivo para muchos fans del cómico.

    Por supuesto, la nueva película sigue determinadas reglas ya establecidas en el filme anterior. Cuando Alex consigue salir del juego después de haber estado 20 años atrapado, no regresa a la actualidad, sino a la noche que desapareció. De este modo puede vivir todo lo que se había perdido, al igual que Alan Parrish. Tampoco podían faltar los famosos tambores de Jumanji. Cada vez que una amenaza está a punto de llegar, los jugadores reciben este aviso sonoro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top