Mi cuenta
    ¿Cambia 'Star Wars: Los últimos Jedi' el sentido de la escena de Darth Vader en 'El despertar de la Fuerza'?

    La película de Rian Johnson lleva recaudados casi 600 millones de dólares tras su estreno el pasado 15 de diciembre.

    Star Wars: Los últimos Jedi de Rian Johnson se estrenó el pasado 15 de diciembre y ya lleva recaudados prácticamente 600 millones de dólares en la taquilla mundial. Su guionista y director ha dicho que las críticas forman parte del crecimiento de la saga pero, si te fijas bien, uno de los descubrimientos del Episodio VIII podría haber cambiado el sentido de la escena de Darth Vader en El despertar de la Fuerza. Sigue leyendo si no te importa encontrarte con 'SPOILERS' de la trama.

    En la continuación del Episodio VII de J.J. Abrams, Kylo Ren (Adam Driver) y Rey (Daisy Ridley) comienzan a experimentar un extraño vínculo a través de la Fuerza que, según se aclara después, ha sido causado por el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) para averiguar dónde se encuentra Luke Skywalker (Mark Hamill). ¿Pero hizo lo mismo durante la escena de Vader en El despertar de la Fuerza?

    Darth Vader Vs. Anakin Skywalker

    Si recuerdas el inicio de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias, Kylo salía hablando con el casco destruido de su abuelo. Sobre él descargaba su ira, y también su conflicto entre el Lado Oscuro y el Lado Luminoso de la Fuerza, algo que, según él, Snoke ya había sentido. Después le solicitaba a Vader que le mostrara el poder del Lado Oscuro una vez más para "terminar" lo que él empezó. ¿Y si Snoke estaba 'fingiendo' ser Anakin Skywalker para comunicarse con Kylo y manipular todavía más a su aprendiz?

    Si esta teoría publicada por Comic Book acabara siendo cierta, también podríamos insinuar que la visión unidimensional de Ben Solo sobre su abuelo podría explicarse, al menos en parte, a través de un supuesto influjo de su maestro. Kylo sólo admira al Anakin tentado por el Lado Oscuro y reniega de su posterior redención, que ve como una simple debilidad. ¿Idolatraba Kylo al Lord Sith sólo porque Snoke plantó esa idea en su mente a través de sus 'conversaciones'? Sin duda, se trata de una idea interesante.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top