Mi cuenta
    Los iPhone con los que Sean Baker filmó 'Tangerine' se quedan en el Museo de la Academia de Hollywood

    El director de 'The Florida Project' rodó su segunda largometraje con tres teléfonos móviles y su pericia técnica ya es historia del cine.

    Kool

    Estamos acostumbrados a ver homenajes de las cámaras más míticas de la historia del cine, del kinetoscopio de Edison a la Caméflex de la Nouvelle Vague o la 35 mm Panavision PSR que utilizó George Lucas en La guerra de las galaxias, pero a partir de ahora vamos a tener que hacerle un hueco en los anales del cine a los teléfonos móviles, sobre todo después de que los iPhone con los que Sean Baker (The Florida Project) filmó Tangerine hayan logrado un lugar especial en el nuevo Museo de la Academia de Hollywood. Así lo anuncian en el siguiente vídeo.

    Baker y el cinematógrafo Radium Cheung rodaron esa cinta indie con tres teléfonos de esa compañía y .a través de una aplicación llamada Filmic Pro, que les ayudó a mejorar el enfoque y la apertura del diafragma de la cámara, mientras que un adaptador anamófico fue imprescindible para trabajar la perspectiva panorámica de la que hace gala la estética del filme. Pocos trucos pero suficientes como para que la cinta se haya transformado en un hito técnico.

    Tangerine no sólo obtuvo dos premios Gotham Award y un Premio Indie Spirit por la actriz de reparto Mya Taylor, sino que ha situado a Baker como una de las máximas promesas del nuevo cine indie estadounidense. Su próxima película, The Florida Project, llega a nuestro país el próximo 26 de enero de 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top