Mi cuenta
    ‘Vivir y otras ficciones’ gana el premio del público del Festival ArteKino

    La película de Jo Sol se lleva los 30.000 euros con los que está dotado el galardón del certamen creado por la cadena televisiva ARTE y la plataforma Festival Scope.

    Eran diez las cintas seleccionadas, y al final ha sido la película española Vivir y otras ficciones, de Jo Sol, la que se ha alzado como la favorita del público del Festival ArteKino, un certamen online y de acceso gratuito organizado por creado por la cadena televisiva ARTE y la plataforma Festival Scope, y centrado en el cine europeo más reciente.

    La cinta, un documental que sigue en paralelo las vidas de un activista con diversidad funcional y de otro aquejado de problemas psiquiátricos, ha obtenido, así, los 30.000 euros con el que está dotado este premio, e imponiéndose a Bright Nights, de Thomas Arslan (2017); Chevalier, de Athina Rachel Tsangari (2015), Colo, de Teresa Villaverde (2017); Godless, de Ralitza Petrova (2016); The Giant, de Johannes Nyholm (2016); The Last Family, de Jan P. Matuszyński (2016); Frost, de Sharunas Bartas (2017); Scarred Hearts, de Radu Jude (2016); y Sunbeat, de Clara y Laura Laperrousaz (2017).

    El certamen ArteKino se celebró desde el pasado día 1 de diciembre y hasta el día 17 en la plataforma creada para tal efecto, que estaba disponible en 45 países del entorno europeo

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top