Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Una escena provoca que unos cines publiquen un mensaje de advertencia para los espectadores

    Ben Morris, supervisor de efectos especiales de 'La Guerra de las Galaxias', ha explicado la decisión de quitar el sonido en ese momento de la película.

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Star Wars: Los últimos Jedi

    Rian Johnson ha sido el encargado de escribir y dirigir Star Wars: Los últimos Jedi, la última entrega de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias. El realizador ha tomado algunas decisiones poco convencionales y una de las escenas del filme ha provocado que una cadena de cines estadounidenses tenga que publicar un mensaje de advertencia para los espectadores (vía EW). 

    El momento de la película en cuestión está protagonizado por Amilyn Holdo (Laura Dern). Si recuerdas el filme, la almirante se sacrifica para ayudar a los Rebeldes a escapar estrellando su nave a través de un hipersalto contra la de La Primera Orden. Cuando se produce la colisión, Johnson decidió quitar el sonido. Por ello y tras las quejas de algunos espectadores, la cadena de cines AMC ha tenido que aclarar que se trata de una decisión creativa y no de un problema técnico. 

    “Atención: Los últimos Jedi contiene una secuencia aproximadamente a la hora y 52 minutos de película en la que no hay sonido durante 10 segundos. Mientras las imágenes siguen proyectándose en la película, no escucharás nada. Esto ha sido creado intencionalmente por el director para conseguir un efecto creativo”, se puede leer en la nota. 

    Ben Morris, supervisor de efectos especiales de Star Wars, ha hablado sobre esta escena en cuestión en Collider. “Siempre tuvimos la esperanza de que resonaría, tanto como parte de la historia y como algo llamativamente visual, y cuando escuchamos los lloros y los jadeos en el silencio fue fantástico. Nos dimos cuenta de que funcionó. Nunca había ocurrido antes en Star Wars”, afirma. 

    ¿Te gustó esta escena de la película? Star Wars: Los últimos Jedi lleva recaudados más de 777 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top