Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Esta es la escalofriante técnica con la que el General Hux entró en la Primera Orden

    La nueva aventura de Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker (Mark Hamill) ha recaudado más de 777 millones de dólares en la taquilla mundial desde su estreno el pasado 15 de diciembre.

    ¡CUIDADO! La siguiente noticia contiene 'SPOILERS' de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

    Star Wars: Los últimos Jedi supone el comienzo de una nueva guerra entre la Primera Orden y la Resistencia. En ambos bandos, el director Rian Johnson ha introducido personajes nunca vistos y otros que fueron presentados en Star Wars: El despertar de la Fuerza, pero de los que todavía no se conoce su origen con exactitud. Este es el caso del General Hux (Domhnall Gleeson), quien está obligado a seguir las órdenes del Líder Supremo Snoke y vive constantemente momentos de tensión junto a Kylo Ren (Adam Driver) durante las dos entregas de la trilogía. ¿Quién es Armitage Hux y cómo ha llegado a formar parte de la Primera Orden?

    La duración de los largometrajes no permite indagar en el pasado de todos y cada uno de los personajes que aparecen en la película. Esto no es un problema para los autores de los libros que expanden el complejo universo de La Guerra de las Galaxias, las mismas en las que se ha revelado que Hux tuvo que utilizar una técnica escalofriante para llegar al lugar que ocupa hoy en día. Para comenzar, la reciente novela Phasma escrita por Delilah Dawson incluye un capítulo en el que se explica que la Capitán Phasma (Gwendoline Christie) forma parte de Imperio porque el padre de Armitage así lo quiso.

    El que Brendol Hux fuese el progenitor del actual General y quién reclutó a Phasma, no evitó que ambos conspirasen en su contra e incluso que el personaje interpretado por Gleeson llegase a asesinarle para ocupar su puesto en la recién creada Primera Orden. Su crueldad permitió que este asesino subiese una serie de escalones en el ejército de Snoke y, en la novela, también se indica que el Líder Supremo siempre ha sabido qué hacer para manipular al joven militar y conseguir cualquier cosa de él.

    Más muertes a su espalda

    El estatus actual del General no es ningún misterio para aquellos que ya hayan acudido a las salas de cine a ver Star Wars: Los últimos Jedi. En la última parte de la cinta,  spoiler: Kylo Ren asesina al Líder Supremo Snoke y ocupa su lugar, pasando a estar por encima de Hux y aumentando aún más la tensión que existe entre ambos. Este acontecimiento podría enfurecer a Armitage y hacer que en el Episodio IX se rebelase contra su nuevo líder para intentar hacerse con el control de la Primera Orden.

    El libro Star Wars: The Last Jedi - The Visual Dictionary incluye la descripción exacta del personaje e indica que ha dejado billones de muertes a su espalda. "Hux es responsable de la muerte de billones de personas por dar la orden de que la Starkiller disparase al densamente poblado sistema Hosnian. Es un hombre sin escrúpulos que quiere tener poder sobre todo, Hux ha despachado a muchos enemigos o posibles enemigos antes de que se convirtiesen demasiado peligrosos y constituyesen una amenaza".

    Además, esta recopilación de detalles sobre la nueva trilogía también incluye el hecho de que él mismo asesinase a su padre e indica que Armitage "viviese una infancia privilegiada" por la posición de su padre en el Imperio. ¿Has visto ya el tráiler en español del Episodio VIII? Echa un vistazo a continuación y descubre más información sobre el General Hux en la entrevista que encontrarás sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top