Mi cuenta
    Ridley Scott sobre 'Blade Runner 2049': "Fue jodidamente demasiado larga"

    El director de la película original ha dado su opinión sobre la secuela de Denis Villeneuve.

    Blade Runner 2049, la secuela de la mítica película de 1982, no consiguió el éxIto en taquilla que se esperaba. La cinta, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Ryan Gosling, recaudó más de 258 millones de dólares en todo el mundo. Pero, ¿cómo es posible que uno de los estrenos más esperados del año haya alcanzado solo esas cifras? 

    Ridley Scott, director de la película original, productor de la secuela y quien pasó el testigo a Villeneuve, ha hablado recientemente con Vulture con motivo de su nuevo proyecto Todo el dinero del mundo y ha también dado su opinión sobre Blade Runner 2049

    Tengo que tener cuidado con lo que digo. Tengo que tener cuidado con lo que digo. Fue jodidamente demasiado larga. ¡Joder! Y casi todo ese guion es mío

    Pese a que Hampton Fancher y Michael Green son las dos personas que aparecen acreditadas como guonistas, Scott ha reconocido que estuvo trabajando con ellos para dar forma a la historia de la secuela. “Me senté con los guionistas durante una desorbitada cantidad de tiempo y no me llevé el crédito porque eso significa que tengo que sentarme ahí con una grabadora mientras hablamos. No puedo hacerle eso a un buen guionista. Pero tengo que, para probar que soy parte del proceso actual, tengo que tener una cantidad interminable [de pruebas] y no puedo ser molestado. Pero la gran idea viene de Blade Runner”, explica. 

    LAS IDEAS DE RIDLEY SCOTT PARA LA SECUELA

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! Los siguientes párrafos contienen ‘spoilers’ de Blade Runner 2049

    En cuanto a cómo la película original ha dado forma a la historia de la secuela, Scott ha declarado lo siguiente: “Tyrell es un trillonario, quizá el 5% o 10% de sus negocios son sobre Inteligencia Artificial, ha creado seres tan perfectos que, contra todos los intentos, no hay forma de encontrar la diferencia con respecto a los humanos. Entonces él dice: ‘¿Sabes qué? Voy a crear una Inteligencia Artificial. Tendré una mujer y un hombre, no sabrán que son Inteligencias Artificiales, haré que se conozca, se enamorarán, consumarán y tendrán un hijo’. Esa es la primera película”. 

    Y es que, las palabras de Scott concuerdan con su decisión de que Rick Deckard, el personaje de Harrison Ford, es un replicante. Algo que no confirma ni la secuela ni los guionistas. 

    De esta forma, Blade Runner 2049 debía contar qué es lo que ocurre a la hija de Rick y Rachael (Sean Young). “La segunda película es: ¿qué pasa con el niño?”, continúa. “Tienes que tener el bebé, no puedes tener a la madre, así que la madre tiene que morir inexplicablemente cuatro meses después de darle el pecho. Los huesos son encontrados en una caja a los pies de un árbol. Todo eso es mío. Y la novia digital es mía. Quería una evolución de Pris, quien es excesivamente sexy en la original, ¿verdad?”, añade.  

    ¿Qué te pareció Blade Runner 2049? Ahora, recuerda la película con el tráiler que encontrarás sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top