Mi cuenta
    Luca Guadagnino habla sobre el remake de 'Suspiria': "Es el sueño megalómano de mi yo adolescente"

    Tilda Swinton, Dakota Johnson, Chloë Grace Moretz y Mia Goth protagonizan la nueva versión del clásico de Dario Argento.

    Luca Guadagnino tiene unos cuantos proyectos en cartera tras la buen acogida de Call Me By Your Name, entre ellos rehacer el clásico giallo Suspiria (1977), de Dario Argento; un remake ciertamente controvertido y del que el cineasta italiano ha hablado en una entrevista en The Guardian: "Es el sueño megalómano de mi yo adolescente", ha dicho Guadagnino.

    En concreto, el director siciliano ha explicado cómo se está acercando al material: "Cada película que hago es un paso más en relación a mis sueños de juventud, y Suspiria es el sueño megalómano de mi yo adolescente. Vi el póster cuando tenía 11 años y luego vi la película con 14 años, y me impactó mucho. Inmediatamente comencé a soñar con crear mi propia versión. Así, me despierta una sonrisa escuchar a la gente decir: '¿Cómo te atreves a rehacer Suspiria?' [...] Así que esta es la manera en que me estoy aproximando a la película: para mí es un homenaje a las poderosas e increíbles emociones que sentí cuando la ví."

    "El arte no intenta inventar la originalidad, sino encontrar un nuevo punto de vista", ha declarado Guadagnino.

    Del mismo modo, Guadagnino ha hecho hincapié en las bondades del concepto remake, al subrayar que la misma historia se puede contar de diferentes maneras. Y a eso aspira con su versión de Suspiria. "¿Dejas de ver la puesta en escena de Tristán e Isolda porque la de Patrice Chéreau fue increíble? No, porque se harán nuevas versiones que serán fantásticas. ¿Cuántos Hamlets hemos experimentado en nuestras vidas que fueron maravillosos? El arte no intenta inventar la originalidad, sino encontrar un nuevo punto de vista", ha declarado Guadagnino.

    El remake de Suspiria cuenta con un elenco repleto de estrellas (Tilda Swinton, Dakota Johnson, Mia Goth, Chloë Grace Moretz, Lutz Ebersdorf y Jessica Harper) y, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento,  se espera que llegue al circuito en 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top