Mi SensaCine
    Hugh Jackman ('El gran showman'): "Es mucho más fácil pretender ser P.T. Barnum que ser P.T. Barnum"
    Por Andrea Zamora — 28/12/2017 a las 16:30
    facebook Tweet

    La nueva película del actor está dirigida por el debutante Michael Gracey y llega a las salas de cine este viernes 29 de diciembre.

    En 2009, mientras Hugh Jackman se prepraba para presentar la 81ª edición de los Oscar, una nueva película musical comenzaba a surgir en la cabeza del productor Laurence Mark. “Ahora estás mostrando al mundo que puedes hacer esto en el escenario, que puedes cantar y bailar en directo delante de mil millones de personas. Deberíamos poner ese tipo de personaje en una película“, le dijo al actor. Aquella gala, en la que Jackman utilizaba sus habilidades en el canto y baile, se convertiría en una de las favoritas de los espectadores de los premios de La Academia y también en el germen de El gran showman, la nueva película musical del actor que llega a las salas de cine este viernes 29 de diciembre y que cuenta con tres nominaciones a los Globos de Oro. 

    Con motivo del estreno del filme, SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar en Londres con Jackman y Michael Gracey, el debutante director detrás de las cámaras del proyecto. ¿Quieres saber qué nos han contado sobre la película? ¡Sigue leyendo! 

    El gran showman cuenta la historia de P.T. Barnum, el padre del ‘show business’. "La película trata sobre el ‘showman’ que es más fuera del escenario que en el escenario, pero también su instinto para la gente”, reconoce Jackman, quien, según Mark, guarda cierto parecido con Barnum. 

    Debo admitir que en el escenario tengo sentido para lo que quiere el público, cómo dar forma a un ‘show’. Es mucho más fácil pretender ser P.T. Barnum que ser P.T. Barnum

    Los musicales no son nada nuevo para Jackman, quien comenzó en el mundo del espéctaculo sobre los escenarios dando vida a Gastón en La Bella y la Bestia y años más tarde en la gran pantalla, en 2012, se metió en la piel de Jean Valjean en la adaptación cinematográfica de la novela Los Miserables de Victor Hugo dirigida por Tom Hooper. Pese a que antes los musicales eran algo habitual en Hollywood, ahora el panorama es diferente. “Honestamente, no creo que haya el mismo nivel de talento en las películas musicales”, afirma el intérprete. No obstante, también se muestra optimista sobre el futuro de este género. “Con suerte, las películas musicales, con La La Land el año pasado, también están enseñando a la gente con el dinero que el público lo quiere ver y que hay calidad ahí”. 

    Un debutante con experiencia en el mundo del videpclip 

    El nombre de Michael Gracey es el de un hombre desconocido en el panorama cinematográfico, pero no en el de los videpclips. Los Black Eyed Peas, Jennifer Lopez, Elton John y Pink han trabajado con él. El realizador comenzó en el mundo del cine como supervisor de efectos visuales en títulos como Ned Kelly (Comienza la leyenda) y también ha hecho sus pinitos en el mundo de la producción, pero su visión de El gran showman es lo que llevó al equipo detrás de la película a elegirle como director. 

    “Quería que fuese algo único, así que, en lugar de ser estrictamente fiel a la época con la parte visual, con el vestuario, con la música,… quería que fuese una mezcla de ambas: lo viejo y lo nuevo”, afirma Gracey sobre la combinación de épocas en el filme. “La mezcla de las dos te permite que sea algo único, que solo exista en el mundo de P.T. Barnum y se siente correcto para la película que hemos creado”, añade. 

    Por otro lado, el director ya quería que el inicio de la película enganchase al espectador desde el primer segundo y los primeros minutos de Steve Jobs de Danny Boyle le dio la inspiración que necesitaba para conseguir su objetivo. 

    Esperas que empiece con un número musical, pero esperas un número musical que sea más de bailar y cantar, mientras que empezamos en la oscuridad, silueteado y estos zapateados y eso ya le dice a la gente: sea lo que sea que crees que vas a ver, no es eso. Este va a ser un viaje único. Y firmas el contrato con la audiencia muy rápido: dejad vuestras expectativas de lo que un musical puede ser atrás. Esto es algo único

    El gran showman cuenta en su reparto con Michelle Williams (Todo el dinero del mundo), Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Nación secreta), Zendaya (Spider-Man: Homecoming) y Zac Efron (Baywatch (Los vigilantes de la playa)); entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Jackman y Gracey y, a continuación, el tráiler de la película. 


    El gran showman
    El gran showman Tráiler

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    El Rey León Tráiler
    Patrocinado
    Bosque maldito Tráiler
    Mulán Teaser
    Fast & Furious: Hobbs & Shaw Tráiler
    Érase una vez... en Hollywood Tráiler
    Historias de miedo para contar en la oscuridad Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Entrevistas
    Un viaje personal del 'podcaster' La Caneli a través de 10 películas y series LGBT
    NOTICIAS - Entrevistas
    viernes, 28 de junio de 2019
    Un viaje personal del 'podcaster' La Caneli a través de 10 películas y series LGBT
    El mundo del coleccionista de 'merchandising': ¿Cómo es comer encima de un valioso Delorean?
    NOTICIAS - Entrevistas
    martes, 25 de junio de 2019
    El mundo del coleccionista de 'merchandising': ¿Cómo es comer encima de un valioso Delorean?
    Últimas noticias de cine Entrevistas
    Películas de la semana
    desde 19/7/2019
    El Rey León
    El Rey León
    Director: Jon Favreau
    Tráiler
    ¡Al agua gambas!
    ¡Al agua gambas!
    Director: Cédric Le Gallo, Maxime Govare
    Reparto Nicolas Gob, Alban Lenoir, Michaël Abiteboul
    Tráiler
    Bosque maldito
    Bosque maldito
    Director: Lee Cronin
    Reparto Seana Kerslake, James Quinn Markey, Kati Outinen
    Tráiler
    Utoya, 22 de julio
    Utoya, 22 de julio
    Director: Erik Poppe
    Reparto Andrea Berntzen, Elli Rhiannon Müller Osbourne, Aleksander Holmen
    Tráiler
    Ayla, la hija de la guerra
    Ayla, la hija de la guerra
    Director: Can Ulkay
    Reparto İsmail Hacıoğlu, Çetin Tekindor, Ali Atay
    Tráiler
    Génesis
    Génesis
    Director: Philippe Lesage
    Reparto Noée Abita, Théodore Pellerin, Édouard Tremblay-Grenier
    Tráiler
    Estrenos de películas de la semana
    Estrenos más esperados
    • Fast & Furious: Hobbs & Shaw
      Fast & Furious: Hobbs & Shaw

      Director David Leitch

      Con Dwayne Johnson, Jason Statham

      Película - Acción

      Tráiler
    • Padre no hay mas que uno
    • It: Capítulo 2
    • Mascotas 2
    • Mulán
    • Érase una vez... en Hollywood
    • Venganza bajo cero
    • Infierno bajo el agua
    • Midsommar
    • Historias de miedo para contar en la oscuridad
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top