Mi cuenta
    'El gran showman': Visitamos el 'set' en Nueva York de la película musical con Hugh Jackman

    La cinta de Michael Gracey, también con Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya y Rebecca Ferguson, se estrena este viernes 29 de diciembre.

    El musical El gran showman, que se estrena en España este viernes 29 de diciembre, cuenta la extraordinaria historia de P. T. Barnum, el visionario que en el siglo XIX convirtió al circo en el mayor espectáculo del mundo, fundando el mítico Barnum & Bailey Circus. Con Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya y Rebecca Ferguson, la cinta supone el debut en la dirección de Michael Gracey, que nos recibió en el rodaje en Nueva York dentro una vieja y gigantesca armería reconvertida en un 'set' capaz de reproducir fielmente el interior de la carpa de un gran circo.

    El gran showman' es una película que defiende el valor de la diversidad y la dignidad de cada persona, tenga el aspecto que tenga

    "Hoy estamos rodando la canción que inicia y cierra la película", nos explica. "Es un filme que, aunque pertenece a una época, tiene su propio universo, como si de un cuento se tratara. Nos hemos tomado alguna licencia contando la vida de Barnum, pero sus momentos más destacados están ahí. Por tanto, es su historia, aunque el corazón que late a lo largo de la trama es la celebración del hecho de ser diferente. Y ahí es donde entran en juego personajes como el de la mujer barbuda".

    Hablamos con la actriz que da vida a ese rol, Keala Settle. "Llevo dos años y medio unida a este proyecto", nos confiesa. "Es un sueño hecho realidad para mí, que nunca pensé que tendría la oportunidad de hacer. Interpreto a Lettie Lutz, una de las primeras mujeres barbudas en el circo. Y estudié a fondo el personaje, así como el desorden que padecía para tener ese aspecto. Para ello, me inspiré en la verdadera historia de Harnaam Kaur, que comenzó a afeitarse a la pronta edad de seis años y que llegó incluso a pensar en el suicidio, hasta que por fin aceptó cómo era y lo convirtió en algo que la terminó haciendo más fuerte. Ahora está felizmente casada y es una inspiración para muchas otras mujeres". El gran showman es, por tanto, una película que defiende el valor de la diversidad y la dignidad de cada persona, tenga el aspecto que tenga. "Barnum descubre a Lettie gracias a su voz", continúa Keala, "y le dice que es una mujer bella con una voz extraordinaria, invitándola a unirse al circo. Ese momento le ayuda a comenzar a recuperarse como persona".

    La humildad de Hugh Jackman

    'This is Me' es el título de la canción que define a ese personaje clave, como nos comenta la actriz durante un descanso. "Es una canción que tiene que ver con la fe que tiene en el personaje principal de P. T. Barnum y cómo él ha logrado crear esta familia del circo, que es algo que en un momento dado ella le tiene que recordar". 

    ¡Es tan humilde! Es un hombre con carisma que trabaja duro y nos inspira a todos a dar lo máximo [La actriz Keala Settle, sobre trabajar con Hugh Jackman]

    Settle no escatima elogios a la hora de hablar de Hugh Jackman y de su interpretación del personaje central de la historia. "Quiero mucho a Hugh, porque tiene un alma especial. ¡Y es tan humilde! Además, es un hombre con carisma que trabaja duro y nos inspira a todos a dar lo máximo”.

    El director nos muestra en un monitor una toma musical larga de Jackman y nos explica que hay pocos actores capaces de hacer algo así, rodeado como estaba de algunos de los mejores bailarines del mundo. Acto seguido nos enseña otra importante escena, donde Barnum convence al joven Phillip Carlyle (Zac Efron) a unirse a él como socio. Es un número divertido, que tiene lugar en un bar, donde se ve la buena química entre estos dos personajes. "Al final de la canción", cuenta con una sonrisa, "Phillip verá a la trapecista a la que da vida Zendaya y su mundo cambiará. Es algo así como cuando Tony ve a Maria en West Side Story”.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top