Mi SensaCine
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Esta es la razón por la que los Rebeldes abandonaron Crait
    Por Andrea Zamora — 28/12/2017 a las 16:51
    facebook Tweet

    Un cómic de 'La Guerra de las Galaxias' ha revelado qué provocó que el enemigo de El Imperio se marchase de ese planeta.

    ¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Star Wars: Los últimos Jedi y el cómic Star Wars: The Storms of Crait #1

    Star Wars: Los últimos Jedi ha introducido nuevos lugares en la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias. Es el caso de Canto Bight o Crait. Éste último planeta juega un importante papel en el Episodio VIII dirigido por Rian Johnson, pues es ahí donde la Alianza Rebelde se enfrenta a La Primera Orden. No obstante, el filme avisa de que ese territorio fue una antigua base Rebelde que ahora se encuentra abandonada. ¿Qué provocó que el enemigo de El Imperio se fuese de allí? Esa es una pregunta a la que ha respondido el cómic de La Guerra de las Galaxias Star Wars: The Storms of Crait #1 (vía Screen Rant). 

    Crait aparece por primera vez en la novela de Claudia Gray Leia: Princess of Alderaan. En este relato conocemos que el padre de Leia (Carrie Fisher), Bail Organa, estableció la base Rebelde en este planeta y es precisamente ahí donde la princesa conoce el papel que jugaron sus padres en la rebelión. El cómic, por su parte, está ambientado años después de este evento y en él se establece que Crait está liderado por Trusk Berniato, un viejo conocido de Bail Organa. 

    Berniato convirtió el planeta en una instalación minera y construyó las minas en las que Rey (Daisy Ridley) y Chewbacca se enfrentarían a La Primera Orden con el Halcón Milenario décadas después. No obstante, Berniato es también la razón por la que la Alianza abandonó este lugar. Después de la muerte de Bail Organa, Trusk traicionó a los Rebeldes y se unió a El Imperio. Leia se enteró de este cambio de bando y acude a Crait para convencerle de que vuelva a unirse a ellos. Pero la princesa fracasa y se produce una pelea entre El Imperio y la Alianza Rebelde. Por ello, los Rebeldes deben abandonar este planeta para salvar sus vidas. 

    Star Wars: The Storms of Crait es una forma de recordar la posición que Leia jugaba en la rebelión, pues la princesa intentaba ver siempre el lado bueno de las personas. En definitiva, el personaje de Carrie Fisher es y será siempre un símbolo clave de la Alianza Rebelde. 

    Star Wars: Los últimos Jedi lleva recaudados más de 843 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Maléfica: Maestra del mal Tráiler
    Patrocinado
    Zombieland: Mata y remata Tráiler
    Frozen II Tráiler
    Los Ángeles de Charlie Tráiler
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tráiler VO
    Tráiler 'Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    Películas que provocaron desmayos y reacciones aún peores en los cines
    NOTICIAS - Rodajes
    sábado, 19 de octubre de 2019
    Marvel está debatiendo todavía si mantienen a Thor gordo para 'Love and Thunder'
    NOTICIAS - Rodajes
    viernes, 18 de octubre de 2019
    Marvel está debatiendo todavía si mantienen a Thor gordo para 'Love and Thunder'
    'Jurassic World 3' comenzará su rodaje en febrero de 2020
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 17 de octubre de 2019
    'Jurassic World 3' comenzará su rodaje en febrero de 2020
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top