Mi cuenta
    Un fan convierte 'Dunkerque' de Christopher Nolan en un corto bélico mudo en blanco y negro

    La cuenta de YouTube 'Like Stories of Old' ha publicado un vídeo con imágenes de la cinta del director de 'El Caballero Oscuro' ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

    El canal de YouTube Like Stories of Old ha publicado un corto mudo en blanco y negro recreando la épica historia de Dunkerque. La cinta de Christopher Nolan (El Caballero Oscuro) ambientada en la Segunda Guerra Mundial ha recaudado más de 525 millones de dólares en todo el mundo -la más taquillera sobre la contienda- y, por si fuera poco, ha sido nominada a tres Globos de Oro -Mejor Película Dramática, Mejor Director para Christopher Nolan y Mejor Banda Sonora Original para Hans Zimmer.

    La producción relata la historia de miles de británicos y tropas Aliadas que quedaron atrapadas en la playa de la ciudad francesa de Dunkerque, con los enemigos acercándose y sin ningún tipo de esperanza para salir de aquel lugar. Gracias a la Operación Dinamo, o más conocida como El Milagro de Dunkerque, se pudo evacuar a los más de 400.000 soldados, tanto británicos como franceses y belgas, que se encontraban expuestos ante el ejército alemán en mayo de 1940.

    El creador del video se ha inspirado en el escaso diálogo que Nolan empleó -la primera idea fue la de no escribir ningún guion para la cinta- y ha expuesto en ocho minutos una versión muda en blanco y negro con escenas de la película y la participación de parte del elenco: Fionn Whitehead, Kenneth Branagh, Harry Styles, Tom Hardy y Mark Rylance. La representación de esta versión 'vintage' recoge de una manera breve, pero astuta, la historia de la cinta de casi dos horas de duración. En el corto, la acción se acelera y los rótulos con títulos, como perfecto elemento de transición, suplantan al diálogo.

    Ya puedes hacerte con Dunkerque tanto en formato digital como en Blu-ray. Habrá que esperar al próximo 7 de enero para saber si recibe el reconocimiento esperado por parte de Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Sobre estas líneas, por si no lo has visto, también te dejamos su tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top