Mi SensaCine
Luca Guadagnino no descarta una o varias secuelas de 'Call Me By Your Name'
Por Paula Arantzazu Ruiz — 2/1/2018 a las 11:32
facebook Tweet G+Google

El cineasta italiano ha declarado que le gustaría poder contar la historia de Elio y Oliver a la manera del ciclo Doinel, de Truffaut.

¿Vamos a volver a ver a Elio y Oliver, los protagonistas de Call Me By Your Name, en una nueva película? Luca Gudadgnino, el director de la exitosa cinta independiente protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, ha declarado que no descarta una o varias secuelas de la elegante película, una de las apuestas más potentes en la actual temporada de premios.

En declaraciones a The Guardian, Luca Guadagnino habló de manera abierta sobre esta posibilidad y puso como referencia a seguir el ciclo Antoine Doinel, de François Truffaut: "Estos personajes [Elio y Oliver] son fantásticos y quiero saber qué les sucede. Las últimas 40 páginas del libro cuentan aproximadamente 20 años en la vida de Oliver y Elio. Entonces comencé a pensar en Up, de Michael Apted, y en el ciclo de películas de Truffaut dedicado al personaje de Antoine Doinel. Y pensé, tal vez no es una cuestión de una secuela, sino que podría tratarse de una crónica conjunta. Creo que ver a estos personajes crecer en los cuerpos de estos actores será bastante fantástico".

Las secuelas no son ninguna novedad en el actual panorama cinematográfico, pero es poco habitual que se den en el sector del cine independiente y de autor, a excepción de los casos de Truffaut o Peter Bogdanovich, que rodó en 1990 Texasville, segunda parte de su conocida The Last Picture Show. Sea como fuere, si Guadagnino se aventura a regresar a los personajes de Calll Me By Your Name su apuesta se convertiría en un logro notable.

Ambientada en Italia a principios de la década de 1980, Call me By Your Name es una romántica historia de iniciación sentimental que sigue la relación del joven Elio (Timothée Chalamet) con Oliver (Armie Hammer), alumno de su padre. La aclamada película de Guadagnino recibió tres nominaciones a los Globos de Oro, incluida Mejor Película, y se confía en que reciba varias nominaciones al Oscar cuando se anuncien el 23 de enero. En nuestro país se estrena el próximo 26 de enero de 2018.

facebook Tweet G+Google
Links relacionados
Te recomendamos
Comentarios
Mostrar comentarios
Síguenos en Facebook
Tráilers destacados
Con amor, Simon Tráiler
Tully Tráiler
Las guardianas Tráiler
Malos tiempos en El Royale Tráiler
Los Increíbles 2 Tráiler
Ant-Man y la Avispa Tráiler
Últimos tráilers
Noticias de cine Gente
'It 2': Xavier Dolan y Will Beinbrink se incorporan a la secuela
NOTICIAS - Gente
viernes, 22 de junio de 2018
Chris Evans 'trollea' a Chris Pratt por su cumpleaños
NOTICIAS - Gente
viernes, 22 de junio de 2018
Muere a los 71 años Richard Greenberg, creador de los títulos de crédito de 'Alien', 'Superman' y 'Matrix'
NOTICIAS - Gente
jueves, 21 de junio de 2018
Muere a los 71 años Richard Greenberg, creador de los títulos de crédito de 'Alien', 'Superman' y 'Matrix'
'Rocketman': Jamie Bell, en conversaciones para unirse al 'biopic' de Elton John
NOTICIAS - Gente
jueves, 21 de junio de 2018
'Rocketman': Jamie Bell, en conversaciones para unirse al 'biopic' de Elton John
Últimas noticias de cine Gente
Estrenos más esperados
Todos los estrenos más esperados
Back to Top