Mi cuenta
    Luca Guadagnino no descarta una o varias secuelas de 'Call Me By Your Name'

    El cineasta italiano ha declarado que le gustaría poder contar la historia de Elio y Oliver a la manera del ciclo Doinel, de Truffaut.

    ¿Vamos a volver a ver a Elio y Oliver, los protagonistas de Call Me By Your Name, en una nueva película? Luca Gudadgnino, el director de la exitosa cinta independiente protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, ha declarado que no descarta una o varias secuelas de la elegante película, una de las apuestas más potentes en la actual temporada de premios.

    En declaraciones a The Guardian, Luca Guadagnino habló de manera abierta sobre esta posibilidad y puso como referencia a seguir el ciclo Antoine Doinel, de François Truffaut: "Estos personajes [Elio y Oliver] son fantásticos y quiero saber qué les sucede. Las últimas 40 páginas del libro cuentan aproximadamente 20 años en la vida de Oliver y Elio. Entonces comencé a pensar en Up, de Michael Apted, y en el ciclo de películas de Truffaut dedicado al personaje de Antoine Doinel. Y pensé, tal vez no es una cuestión de una secuela, sino que podría tratarse de una crónica conjunta. Creo que ver a estos personajes crecer en los cuerpos de estos actores será bastante fantástico".

    Las secuelas no son ninguna novedad en el actual panorama cinematográfico, pero es poco habitual que se den en el sector del cine independiente y de autor, a excepción de los casos de Truffaut o Peter Bogdanovich, que rodó en 1990 Texasville, segunda parte de su conocida The Last Picture Show. Sea como fuere, si Guadagnino se aventura a regresar a los personajes de Calll Me By Your Name su apuesta se convertiría en un logro notable.

    Ambientada en Italia a principios de la década de 1980, Call me By Your Name es una romántica historia de iniciación sentimental que sigue la relación del joven Elio (Timothée Chalamet) con Oliver (Armie Hammer), alumno de su padre. La aclamada película de Guadagnino recibió tres nominaciones a los Globos de Oro, incluida Mejor Película, y se confía en que reciba varias nominaciones al Oscar cuando se anuncien el 23 de enero. En nuestro país se estrena el próximo 26 de enero de 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top