Mi cuenta
    Cate Blanchett será Presidenta del jurado del próximo Festival de Cannes

    La 71ª edición del prestigioso certamen arrancará el 8 de mayo de 2018.

    Cate Blanchett será la Presidenta del jurado del la 71ª edición del Festival de Cannes, tal y como ha anunciado hoy la organización mediante un comunicado de prensa. La actriz de Carol, Thor, Ragnarok Blue Jasmine y Ocean's 8 toma el relevo de Pedro Almodóvar, que presidió el año pasado el jurado del certamen y otorgó junto al resto del equipo la Palma de oro a la cinta The Square, del cineasta sueco Ruben Östlund.

    “He atendido Cannes de muchas maneras a lo largo de los años: actriz, productora, en el mercado, en el ámbito de las galas y en competición, pero nunca sólo por el mero placer de ver la cornucopia de películas que este gran festival alberga", ha dicho la actriz y productora. Por su parte, el presidente del festival Pierre Lescure y el delegado general Thierry Frémaux declararon que se sienten "encantados de dar la bienvenida a una artista excepcional y única cuyo talento y convicciones enriquecen tanto la pantalla como la escena. Nuestras conversaciones a lo largo de este otoño nos dicen que será una Presidenta comprometida, y que es una mujer apasionada y una espectadora de gran corazón.”

    Blanchett se suma así a la lista de presidentas del jurado de Cannes, conformada por leyendas de la historia del cine como Olivia de Havilland, Sofia Loren, Ingrid Bergman, Jeanne Moreau, Isabelle Adjani, Liv Ullman, Isabelle Huppert, y Jane Campion. El certamen francés arranca el próximo 8 de mayo de 2018.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top