Mi cuenta
    La presidenta de la Academia de Cine Yvonne Blake, hospitalizada tras sufrir un ictus

    La ganadora de cuatro premios Goya y un Oscar fue ingresada ayer, miércoles 3 de enero, de urgencias en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.

    La presidenta de la Academia de Cine Yvonne Blake ha sido hospitalizada de urgencia tras sufrir un ictus. La figurinista española de origen inglés permanece ingresada en el hospital Gregorio Marañón de Madrid desde la mañana de ayer, miércoles 3 de enero, y por el momento no se conocen más detalles acerca de su estado de salud.

    La vicepresidenta segunda de la Academia de Cine, Nora Navas, se habría puesto en contacto con el diario ABC para informar de que todavía "estamos a la espera de su evolución. Aún están con pruebas y observaciones". Ganadora de un Oscar por su trabajo en Nicolás y Alejandra (1971), fue elegida en octubre de 2016 para ocupar el puesto que actualmente ostenta tras la renuncia "irrevocable" de Antonio Resines.

    La famosa diseñadora de vestuario nació en Manchester en 1939. Su trayectoria profesional en España se ha visto marcada por haber sido galardonada hasta cuatro veces en los premios Goya gracias a su participación en las cintas tituladas como Remando al viento (1988), Canción de Cuna (1994), Carmen (2003) y El puente de San Luis Rey (2004). Cabe destacar que Blake es la primera no actriz que consiguió hacerse con el Premio Nacional de Cinematografía en 2012.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top