Mi cuenta
    'Slender Man': El padre de la joven que atacó a una compañera de clase para impresionar al 'creepypasta' critica la película

    La cinta dirigida por Sylvain White llega a las salas de cine españolas el 11 de mayo.

    La historia de uno de los ‘creepypasta’ más famosos llega a la gran pantalla. Slender Man, la cinta de terror dirigida por Sylvain White sobre el conocido mito alemán, se estrena el 11 de mayo y, aunque los fans del personaje creado en Internet han recibido con ganas el esperado tráiler del filme, hay una persona que no está de acuerdo con la cinta. 

    Bill Weier, padre de la joven que atacó a una compañera de clase para sorprender a Slender Man, ha criticado la película en Associated Press (vía ScreenRant) afirmando que populariza una tragedia. 

    Es absurdo que quieran hacer una película como esta. Populariza una tragedia, eso es lo que está haciendo. No estoy sorprendido, pero en mi opinión es extramadamente de mal gusto. Lo que estamos haciendo es extender el dolor por el que estas tres familias están pasando

    El suceso al que se refiere Bill Weier ocurrió en 2014. En ese año, con el 'meme' de Slender Man totalmente viralizado en Internet, dos chicas de 12 años de Waukesha (Wisconsin) llamadas Anissa Weier y Morgan Greyser consiguieron atraer a una compañera de clase a una zona arbolada. Allí le asestaron 19 puñaladas. La víctima, Payton Leutner, sobrevivió al ataque. Cuando la policía interrogó a Weier y Greyser, éstas les dijeron que tenían que matar a Leutner para impresionar a Slender Man y así proteger a sus familias de su ira. 

    En la actualidad, Weier cumple 25 años de condena en una institución mental y Greyser todavía está pendiente de sentencia, pero el fiscal pide 40 años en una institución mental. La razón de que se busque una sentencia más larga para ésta última es que Greyser fue quien apuñaló a Leutner mientras Weier se quedó atrás mirando lo que ocurría. Este caso fue narrado en el documental de HBO Beware the Slenderman. Por el momento, ni Sony Pictures ni Screen Gems han respondido a los comentarios de Bill Weier.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top