Mi cuenta
    'Los archivos del Pentágono': Meryl Streep y Tom Hanks tienen una incómoda conversación en este adelanto en EXCLUSIVA

    La nueva película de Steven Spielberg, sobre periodismo y la implicación de EE.UU en Vietnam, se estrena el 19 de enero.

    "Un proyecto apasionante". "Una película fascinante". "Un drama histórico intensamente relevante". Este 19 de enero se estrena Los archivos del Pentágono, la nueva película de Steven Spielberg (Lincoln, El puente de los espías), y SensaCine te trae por cortesía de eOneSpain un adelanto en EXCLUSIVA del filme que ha encandilado a la crítica internacional. En él, Kay Graham (Meryl Streep) y Ben Bradlee (Tom Hanks) tienen una incómoda conversación sobre la eterna relación entre periodismo y política.

    Con dirección de Steven Spielberg y guion de Liz Hannah (Guidance) y Josh Singer (Spotlight), la cinta examina la implicación de EE.UU en Vietnam con la filtración de un documento secreto conocido como los Papeles del Pentágono. La acción transcurre a principios de los años 70, cuando Ben Bradlee (Tom Hanks) y Katharine Graham (Meryl Streep), director y editora del Washington Post, meditan sobre la publicación de una historia que acabaría demostrando que cuatro presidentes -Truman, Eisenhower, Kennedy y Johnson- habían mentido a los ciudadanos sobre la Guerra de Vietnam. El asunto era especialmente peliagudo para Graham, pues se movía en los mismos círculos que Robert McNamara (Bruce Greenwood), ex Secretario de Defensa de Kennedy y Johnson y autor del informe.

    Publicado primero por The New York Times y posteriormente por The Washington Post, los Papeles del Pentágono desataron un verdadero escándalo y, sobre todo, un choque entre la prensa y el Gobierno de Richard Nixon, que presentó su dimisión en 1974 debido a otro escándalo mayúsculo: el Watergate. Si no te parecen motivos suficientes para verla en la época de la posverdad y la presidencia de Donald Trump, quizá quieras repasar su fabuloso reparto: Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Bradley Whitford, Matthew Rhys, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons, David Cross... Aquí abajo puedes ver su tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top