Mi cuenta
    El diseñador de las criaturas de 'Star Wars 8: Los últimos Jedi' habla sobre cómo han revivido a ['SPOILER']

    La última entrega de la franquicia conocida como 'La Guerra de las Galaxias' ha recaudado más de mil millones de dólares desde su estreno el pasado 15 de diciembre.

    La mayoría de seguidores de La Guerra de las Galaxias sabía que Star Wars: Los últimos Jedi supondría el reencuentro de la General Organa (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill) a la gran pantalla. Lo que muchos no se imaginaban es que el equipo del Episodio VIII escondía un secreto y es que más personajes de la trilogía original aparecerían durante el largometraje. El más querido y sorprendente es el Maestro Jedi de Skywalker, Yoda. El director del departamento de diseño de criaturas Neal Scanlan ha hablado sobre cómo se enfrentaron al reto de revivir a este mítico personaje sin CGI.

    El principal desafío de Scanlan fue volver a desarrollar esta figura según el aspecto que tenía en la última cinta en la que apareció: La venganza de los Sith (2005). También estaba preocupado porque los seguidores de la franquicia viesen a Yoda como un fantasma tras tantos años sin disfrutar de su peculiar forma de hablar y de los consejos que ofrece continuamente al famoso Jedi.

    Recuerdo decirle a Rian [Johnson] que si íbamos a hacerlo, no podíamos dejar que se pareciese demasiado a un fantasma porque eso privaría al público de disfrutar de su forma sólida y real. Los chicos [de efectos especiales] vinieron después y añadieron un brillo realmente emocionante, lo que nos hizo recordar el hecho de que Yoda está ahí en forma de fantasma, pero no tanto como para que sientas que estás siendo engañado

    En la entrevista que Scanlan ha concedido a Nerdist ha explicado la importancia de crear un movimiento muy parecido al de las anteriores películas. Por desgracia, la marioneta original de Yoda se perdió hace años en Lucasfilm y han tenido que crear otra nueva que facilitase el trabajo del titiritero Frank Oz, el mismo que "se situaba por debajo del suelo con el muñeco encima, mientras sus asistentes movían los ojos, las orejas, las manos y uno de sus pies a través de varillas".

    En cuanto supimos que íbamos a tener a Yoda, simplemente dijimos: 'Mirad, tenemos que volver atrás y revisar 'El imperio contraataca', necesitamos fijarnos en cómo Stuart [Freeborn] creó Yoda porque es una de la marionetas más auténticas en la actualidad. Le interpreta Frank Oz, uno de los mejores titiriteros, y sabíamos que Frank volvería a hacer esto. Simplemente sentimos que sería absolutamente correcto y apropiado que creásemos una marioneta muy similar a la original y que le diésemos a Frank exactamente lo mismo que obtuvo tiempo atrás

    Gracias a esta dinámica, el equipo de Los últimos Jedi consiguió recrear al famoso personaje sin usar la nueva tecnología. La cinta ya ha conseguido recaudado más de mil millones de dólares en la taquilla mundial desde el pasado 15 de diciembre y todavía continúa en las salas de cine de España. Si quieres recordar más detalles de esta nueva aventura, ¡echa un vistazo al tráiler en español que encontrarás sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top