Mi cuenta
    'El Caballero Oscuro. La leyenda renace': Christian Bale afirma que no puede ver la película después del tiroteo de Aurora

    El suceso ocurrió en 2012 en un cine en el que se proyectaba la tercera entrega de la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan.

    Christian Bale ha acumulado muchos papeles destacables a lo largo de su carrera, pero uno por los que es más recordado es el de Batman en la trilogía sobre el vigilante de DC de Christopher Nolan. El intérprete dio vida a Bruce Wayne en Batman Begins (2005), El Caballero Oscuro (2008) y El Caballero Oscuro. La leyenda renace (2012), pero el actor ha reconocido recientemente que no puede ver ésta última película desde el año de su estreno. 

    Bale ha declarado en el podcast Happy Sad Confused (vía ScreenRant) que el tiroteo de Aurora ha hecho que le sea imposible enfrentarse de nuevo al filme.

    Muy tristemente, no he sido capaz de ver la película desde entonces por toda la tragedia de Aurora. No he sido capaz de sentarme y verla sin pensar en ello. Me encantaría ser capaz, algún día

    El 20 de julio de 2012, un hombre armado con una máscara de gas con la que, al parecer, quería parecerse al Bane de Tom Hardy, abrió fuego dentro de un cine de Aurora durante una proyección de medianoche de El Caballero Oscuro. La leyenda renace. El atacante, James Eagan Holmes, mató a 12 personas e hirió a 70. El tiroteo de Aurora fue uno de los más letales del Estado de Colorado desde la masacre de Columbine. 

    Este suceso provocó el aumento de la seguridad en las salas de cine de todo el país e hizo que la película Gangster Squad (Brigada de élite) de Ruben Fleischer tuviese que eliminar la escena de un tiroteo en un cine, lo que provocó que la cinta retrasase su estreno hasta 2013. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top