Mi cuenta
    Adam Robitel ('Insidious: La última llave'): "La cinta es un análisis sobre cómo Elise llegó a ser quien todos conocemos"

    La cuarta y última entrega de la franquicia protagonizada por Lin Shaye ('Ouija: El origen del mal') y Leigh Whannell ('Saw VIII') llega a los cines este viernes 5 de enero.

    El terror sobrenatural vuelve a las salas de cine de España este viernes 5 de enero mediante el estreno de Insidious: La última llave. La cuarta entrega de la franquicia protagonizada por la parapsicóloga Elise Rainier (Lin Shaye) vuelve a investigar extrañas y terroríficas apariciones, aunque esta vez en Nuevo México, lugar dónde precisamente se encuentra la casa donde creció su personaje principal. Pero, ¿qué diferencia a esta cinta de las tres anteriores? En SensaCine hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Shaye, al guionista y actor Leigh Whannell y al director Adam Robitel, los mismos que nos han explicado que "esta película es un análisis sobre cómo Elise llegó a ser quien todos conocemos".

    Las primeras entregas de la saga profundizan en cómo esta exitosa médium se enfrenta a cada nuevo caso que se le presenta. Este nuevo episodio provocará que se enfrente a un capítulo de su pasado que todavía no está cerrado, revelando así uno de los mayores traumas de su vida. "Tenemos un prólogo de los años 50 en el que la conocemos y vemos que vive cerca de una prisión monstruosamente grande. Nos damos cuenta de que su padre, el guardián de la prisión, es un hombre de Dios que no entiende el don de Elise", comenta Robitel en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas antes de que la actriz asegure que ha aprendido algo nuevo gracias a este rodaje.

    Aprendemos que ella proviene de un pasado realmente oscuro; que es capaz de salir de él con una serie de visiones de futuro muy optimistas. Ella es una persona que da, no que quita a los demás. Ella se adelanta a los movimientos. Mucha gente de hoy en día es todo iPhone

    En cuanto al trabajo del productor Jason Blum en la franquicia, el guionista y actor que interpreta a Specs afirma que "lo mejor es que él te deja hacer la película que quieres hacer. Si te fijas en los récords en taquilla de las películas que ha estrenado este año verás lo evidente que es eso. En una película como Déjame Salir, Jordan Peele, un cómico de un programa de televisión de repente sale de eso y hace una película de terror".

    Cabe destacar que esta última historia cuenta con el intérprete español Javier Botet en el papel de Key Face y, en palabras del director, "es un poco el nuevo Doug Jones en cuanto a hacer estas criaturas y demonios y cosas así. Estuvo en Expediente Warren y [REC], otra gran película, si no has visto esa cinta española es tan perturbadora". ¿Tienes ganas de descubrir que se esconde en el pasado de Elise? Echa un vistazo al tráiler en español situado bajo estas líneas antes de su llegada a gran pantalla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top