Mi cuenta
    Globos de oro 2018: Todo lo que necesitas saber para disfrutar de la gala de este año

    Este domingo se celebra en Los Ángeles la 75º edición de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

    Este domingo 7 de enero se celebra en Los Ángeles la 75º edición de los Globos de Oro. La Asociación de la Prensa Extranjera en Holywood entrega sus premios anuales a las mejores películas y series del año, así como a sus creadores, actores y demás miembros del equipo de producción. Para ir preparándonos para una emisión que se podrá seguir en Movistar+ y cuya alfombra roja emitirá en directo Facebook, aquí tienes algunas de las claves de la noche.

    Además, en SensaCine narraremos todo lo que suceda a través de nuestra cuenta de Twitter con los mejores gifs de la noche para que no te pierdas ningún detalle. 

    Presentadores

    Seth Meyers será el encargado de presentar una de las ceremonias más vistas del año. El presentador de Late Night with Seth Meyers abrirá la gala con el esperado monólogo que este año se espera incluya comentarios al Presidente de los Estados Unidos, Donadl Trump, así como a los casos de abuso sexual hechos públicos en los pasados meses. Cabe señalar que esta será la primera vez de Meyers en este puesto, aunque en anteriores ediciones ha formado parte del equipo de guionistas de Tina Fey y Amy Poehler. 

    Además de él, muchos miembros de la industria participarán activamente en la gala como presentadores de los distintos premios que allí se otorgarán. Algunos de los actores que veremos sobre el escenario -sin importar que ganen o pierdan- serán Halle Berry, Emilia Clarke, Penélope Cruz, Gal Gadot, Hugh Grant, Kit Harington, Neil Patrick Harris, Chris Hemsworth, Dakota Johnson, Seth Rogen, J.K. Simmons, Alicia Vikander, Kerry Washington o Emma Watson. 

    Nominaciones

    Muchas películas se han ganado el favor de la crítica a lo largo de 2017, las más nominadas en esta gala son La forma del agua con 7 nominaciones, Los archivos del Pentágono Tres anuncios a las afueras con 6, y Lady Bird con 4. En el apartado de series parten como favoritas Big Little Lies con 6 nominaciones, Feud: Bette and Joan con 4, y El cuento de la criada, Fargo This is Us con tres. 

    Puedes consultar todas las nominaciones en las categorías de cine aquí, y todas las de series aquí

    Reivindicaciones

    Al igual que en anteriores años, se espera que las protestas contra las decisiones políticas, sociales y económicas de Donald Trump ocupen un lugar importante en las críticas y protestas de los invitados. Pero este año, tras las recientes revelaciones de abusos sexuales por parte de miembros de la industria, hasta ese momento destacados, como Harvey Weinstein, Louis C.K. o Kevin Spacey, las actrices han decidido acudir a la gala vestidas de negro en señal de protesta contra este tipo de abusos. 

    De esta forma, el movimiento #MeToo estará presente en la alfombra roja y en toda la ceremonia con numerosas intérpretes protestando públicamente ante el acoso que ellas, o sus compañeras, han sufrido a lo largo de muchos años. 

    Momentos destacados

    Por último, pero no menos divertido, los Globos de Oro son uno de los acontecimientos del año en Hollywood que siempre nos dejan momentos para el recuerdo. Desde el photobomb de Nikolaj Coster-Wadau a los niños de Stranger Things o el beso de Ryan Gosling y Andrew Garfield en la ceremonia del pasado año, o los clásicos problemas con el Teleprompter de siempre y que sufren muchos presentadores, viéndose obligados a improvisar de formas "curiosas". ¿Qué momentos nos dejará este 2018?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top