Mi cuenta
    Varias mujeres acusan a James Franco de acoso sexual en redes sociales

    Por el momento, al menos tres actrices han declarado públicamente haber sido victimas del actor y director.

    La pasada madrugada se celebraba en Los Ángeles la nueva edición de los Globos de Oro, unos premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood a todas las estrellas que han brillado este 2017 en cine y televisión. Esta gala ha estado marcada por el movimiento #MeToo y el 'Time's Up', dos campañas para visibilizar los abusos sexuales dentro de la industria, así como protestar contra estos y evitar que se sigan produciendo

    Más del 90% de los asistentes al Hotel Hilton de la ciudad, acudieron vestidos de Negro y portando chapas con el emblema de 'Time's Up', para protestar contra estos abusos de forma pública. Además, algunas activistas acudieron como acompañantes de actrices como Amy Poehler, Reese Whiterspoon o Laura Dern. Hombres y mujeres se unieron en una lucha justa, pero ¿cómo de justo es que alguien acusado de abuso se sume a ella?

    Esta mañana publicábamos el enfado de Ally Sheedy (El club de los cinco) con la nominación y posterior victoria de James Franco en la categoría de Mejor Actor de Película de Comedia o Músical. En ellos se mostraba enfadada con esta "hipocresía" pidiendo que no le preguntasen por qué abandonó la interpretación, relacionando así su salida de la industria con el actor y con el movimiento #MeToo. 

    Sheedy ha borrado estos mensajes, pero poco después otras dos mujeres han tomado las redes sociales para explicar claramente los abusos sexuales que supuestamente han sufrido a manos de Franco. Violet Paley ha dicho: "Que bonito el pin de #TimesUp de Hames Franco. ¿Recuerdas la vez que empujaste mi cabeza hacia abajo en tu coche mientras dejabas a la vista tu pene, y aquella vez a la que le pediste a mi amiga que acudiese a tu hotel cuando tenía tan solo 17 años, después de que fueses pillado haciendo eso mismo con otra chica de 17 años?"

    Paley ha explicado en mensajes posteriores que esto no es lo único que le ha hecho Franco, pero ahora está trabajando para encontrar le mejor -y más segura- forma de exponerlos. 

    Otra de las mujeres que han utilizado el hashtag #TimesUp para decir "la verdad" sobre Franco ha sido Sarah Tither-Kaplan, que habla sobre una supuesta explotación laboral a la que la habría sometido el actor: "Hey James Franco, que bonito el pin de #TimesUp en los Globos de Oro, ¿recuerdas hace unas pocas semanas cuando me dijiste que desnudarme al completo en dos de tus próximas películas por 100 dólares al día no era explotación porque había firmado un contrato para hacerlo?". También le ha pedido que ahora que tiene un Globo de Oro en sus manos, debería darle papeles con diálogo a las actrices que contrata, no solo aquellos papeles que requieren desnudos completos o escenas de sexo. 

    Cabe señalar que esta no es la primera vez que el actor y director es acusado de abusos y actos inadecuados, y es que en 2014 salieron a la luz varios mensajes en los que se le podía ver ligando con menores de edad, llegando incluso a pedirle a una de ellas que acudiera a su hotel -algo a lo que se refiere Paley en su tuit-. En aquel momento, Franco pidió disculpas asegurando sentirse "avergonzado" por este comportamiento. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top