Mi cuenta
    Meryl Streep no es capaz de recordar todas sus nominaciones a los Oscar

    La actriz, nominada hasta en 20 ocasiones a los premios de la Academia de Hollywood, estrena 'Los archivos del Pentágono' el próximo 19 de enero.

    Meryl Streep, que el próximo 19 de enero estrena en España Los archivos del Pentágono, sigue siendo, con 20 nominaciones, la intérprete que más veces ha sido nominada a los Oscar. De todas ellas, ha ganado tres premios de la Academia: Mejor Actriz de Reparto por Kramer contra Kramer y Mejor Actriz por La decisión de Sophie y La dama de hierro. ¿Sabías que ni ella misma recuerda todas sus nominaciones?

    La leyenda de Hollywood ha acudido recientemente como invitada al programa de Jimmy Kimmel, y el presentador de la 90ª edición, que se celebrará el 4 de marzo, ha puesto a prueba a la actriz. La verdad es que empezó bien, aunque acabó teniendo problemas después de la quinta. Incluso fingió enfado al descubrir que no consiguió que la nominaran por Un grito en la oscuridad (1988). "¿Por qué? Me la jugaron". De hecho, su primera nominación se remonta a 1979 por El cazador de Michael Cimino.

    En Los archivos del Pentágono, la nueva película de Steven Spielberg, Streep interpreta a Kay Graham, la editora de The Washington Post que, junto a su director Ben Bradlee (Tom Hanks), se encargó de la publicación de los Papeles del Pentágono. Estos ponían en evidencia la implicación de EE.UU en Vietnam y su filtración acabó provocando una guerra contra la Administración Nixon, que presentó su dimisión en 1974 debido a otro escándalo mayúsculo: el Watergate. Si quieres saber más, no te pierdas su tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top