Mi cuenta
    Stan Lee, acusado de abuso sexual por varias enfermeras interinas

    El escritor y creador de algunos de los personajes de cómic más famosos de Marvel se ha defendido de estas afirmaciones.

    Los casos de abuso sexual en la industria del entretenimiento de Hollywood llevan teniendo lugar muchos años, pero no ha sido hasta este 2017 que la mayoría de esas voces calladas han decidido unirse bajo el movimiento #MeToo y narrar sus duras historias. Este lunes conocíamos el caso del reciente ganador de un Globo de Oro por The Disaster Artist, James Franco, y hoy martes Daily Mail publica varias acusaciones contra el escritor Stan Lee

    El creador de algunos de los personajes más emblemáticos de Marvel como Hulk, Iron Man, Capitán América y Spider-Man ha sido acusado por varias enfermeras interinas que trabajan en su casa de abuso sexual. Stan Lee, de 95 años, le habría pedido a varias mujeres que le practicasen sexo oral en la ducha, las habría agarrado y se habría paseado completamente desnudo pidiendo "placer" en la habitación. 

    Estas acusaciones han salido a la luz porque la empresa que contrata directamente a estas enfermeras es la que ha denunciado públicamente al escritor tras conocer estos hechos repetidos -eso sí, la denuncia de momento no ha llegado a terreno judicial-. Una fuente de la compañía ha explicado que cada enfermera que ha acudido a su casa ha sufrido el mismo abuso, lo que habría llevado a los denunciantes a romper lazos con Lee y ahora sería otra empresa la que se encargaría de sus cuidados. 

    Cabe señalar que el representante legal de Lee ya ha emitido unas declaraciones en las que niega estos hechos detallándolos de difamatorios. "El señor Lee niega categóricamente estas falsas y despreciables acusaciones y hará todo lo que pueda para proteger su buen nombre y su intachable carácter", explica este documento, además señalan que Lee ha recibido amenazas señalando que este tipo de declaraciones serían realizadas públicamente a menos que pagase una cantidad de dinero determinada, pero se negó a cumplir este chantaje. También ha que apuntar que la nueva empresa encargada de sus cuidados desde 2016 deja claro que el trato de Lee hacia sus trabajadoras es intachable.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top