Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio IX': John Williams será el compositor de la banda sonora de la película

    La continuación de 'Los últimos Jedi', dirigida finalmente por J.J. Abrams, se estrenará el 20 de diciembre de 2019.

    A punto de cumplir 86 años, el compositor John Williams se encargará del tema principal del 'spin-off' Han Solo: Una historia de Star Wars -John Powell hará el resto- y, por si fuera poco, compondrá la banda sonora deStar Wars: Episodio IX, que J.J. Abrams estrenará el 20 de diciembre de 2019. Pero eso no es todo pues, como informa Variety, Williams podría establecer un nuevo récord en los Oscar en caso de resultar nominado por Star Wars: Los últimos Jedi, Los archivos del Pentágono, o ambas.

    Las creaciones de John Williams para el Episodio VIII de Rian Johnson y para el filme de Steven Spielberg centrado en los Papeles del Pentágono son firmes candidatas a los premios de la Academia en la categoría de Mejor Música Original -las nominaciones se anunciarán el próximo 23 de enero. La leyenda cinematográfica acumula en la actualidad 50 nominaciones, lo que le convierte en la persona viva más nominada -sólo superado por Walt Disney, que acumuló 59 nominaciones a lo largo de su carrera.

    Williams ha ganado cinco premios de la Academia por El violinista en el tejadoTiburón, Star Wars: Una nueva esperanza, E.T. El extraterrestre y La lista de Schindler. Si resulta nominado por Los últimos Jedi en la categoría de Mejor Música Original, será la quinta película de Star Wars en alcanzar semejante honor. Si sucede con Los archivos del Pentágono, sería la decimoséptima cinta de Spielberg en lograrlo. Protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, puedes ver arriba su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top