Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson explica por qué Luke Skywalker recupera su sable láser azul en la película

    El 'Episodio VIII' de 'La Guerra de las Galaxias' acumula 1.222 millones de dólares en la taquilla mundial y ya es la decimosegunda película más vista de la historia.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! Esta noticia contiene detalles de Star Wars: Los últimos Jedi

    En una entrevista para IGN, Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi -que ya lleva recaudados 1.222 millones de dólares en todo el mundo y es la decimosegunda película más vista de la historia- ha explicado por qué el sable láser de Luke Skywalker (Mark Hamill) es azul en la película. Según el el también guionista, el maestro Jedi adaptó su proyección de la Fuerza en su duelo contra su antiguo discípulo Ben Solo (Adam Driver) "para tener el máximo efecto sobre Kylo Ren". Además, ha asegurado que usó el sable azul desde Ahch-To para explotar al máximo el talón de Aquiles de su antiguo padawan. 

    Él sabe que el talón de Aquiles de Kylo es su furia, y es por eso que se hace ver más joven [en su proyección de la Fuerza], tal como lo hubiera visto por última vez en su enfrentamiento en el templo, y es por eso que decidió llevar el sable láser de su abuelo, el mismo sable láser por el que Kylo le gritó a Rey: "Eso es mío, eso me pertenece

    La argumentación que da Johnson tiene bastante sentido. Si Luke se hubiese proyectado como un simple ermitaño, Kylo Ren no le hubiera considerado como una amenaza. Además, adoptó una forma con la que Kylo consideraría que Luke todavía tenía el mismo poder que en sus años de entrenamiento. Lo extraño es que momentos antes Kylo (Adam Driver) y Rey (Daisy Ridley) se disputaron el mismo sable, por lo que el primero debería haber conocido su paradero. "Vemos el sable partirse por la mitad. Kylo ve un destello de luz cegadora y queda inconsciente, y luego Rey coge el sable antes de que se despierte. Si de verdad quieres profundizar en ello y tener una explicación, podrías decir que Kylo no sabe al 100% qué pasó con la espada láser". ¿Lo arreglará Rey en Star Wars: Episodio IX?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top