Mi cuenta
    Un estudio asegura que el porcentaje de directoras no ha cambiado con los años

    'The Celluloid Ceiling' afirma que solo el 18% de las personas que trabajan en la industria son mujeres.

    Las palabras de Natalie Portman durante la gala de los Globos de Oro han reavivado la polémica sobre la desigualdad de género en Hollywood y la escasez de directoras en la industria. A pesar de que 2017 contó con mujeres detrás de las cámaras que triunfaron con sus trabajos, como es el caso de Patty Jenkins o Greta Gerwig, un estudio afirma que el porcentaje de cineastas mujeres no ha cambiado demasiado en los últimos 20 años.

    Según The Celluloid Ceiling, las mujeres solo son el 18% de los trabajadores de la industria cinematográfica, incluyendo directores, escritores, productores, editores y directores de fotografía. Este porcentaje ha sido calculado teniendo en cuenta el top de las 250 películas más exitosas de 2017 y no ha variado demasiado con el paso del tiempo, aunque ha aumentado ligeramente con respecto a 2016, donde solo un 7% de estos trabajos fueron dirigidos por mujeres, frente al 11% que encontramos en 2017.

    Además, este estudio llevado a cabo por el Centro de Estudio de la Mujer en la Televisión y el Cine de la Universidad Estatal de San Diego ha encontrado que en el top de 2017 solo un 1% de los trabajos empleaba a 10 o más mujeres, mientras que el 70% contaba con 10 o más hombres. Por eso, la autora Martha M. Lauzen afirma que "la industria del cine no ha abordado como debería el constante subempleo de mujeres detrás de las cámaras" y que esa "negligencia ha causado una cultura tóxica que apoya los escándalos de acoso sexual y trunca la carrera de muchas mujeres".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Globos de Oro 2018: Natalie Portman critica en directo que no hubiese directoras nominadas
    • Varias mujeres acusan a James Franco de acoso sexual en redes sociales
    • Globos de Oro 2018: Controversia en redes sociales al ver a actores acusados de abuso sexual apoyando Time's Up
    • Todas las mujeres que han estado nominadas a Mejor Director en la historia de los Globos de Oro
    • Millie Bobby Brown ('Stranger Things') se convertirá en la productora más joven de Hollywood con tan sólo 13 años
    Comentarios
    Back to Top