Mi SensaCine
    James Franco, acusado por otras cinco mujeres de comportamiento inapropiado y explotación sexual
    Por Cristina Vega — 11/1/2018 a las 15:06
    facebook Tweet

    Tras ganar el Globo de Oro este fin de semana, el actor ha sido objeto de muchas críticas por su comportamiento indebido con mujeres de su entorno.

    La madrugada del domingo al lunes se celebró en Los Ángeles la 75º edición de los Globos de Oro. Los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood han honrado a algunos miembros de la industria de Hollywood más trabajadores y queridos del momento. Esta gala, ha estado marcada por el movimiento 'Time's Up', y es que la gran mayoría de los invitados ha acudido a ella vestido de negro y con pines apoyando esta campaña. 

    Desde hace meses conocemos casi diariamente nuevos casos de acoso sexual, y precisamente tras esta ceremonia fueron varias las mujeres que utilizaron las redes sociales para acusar a James Franco de acoso sexual. El actor se defendía este martes en el programa de Stephen Colbert asegurando que estas acusaciones "no son fieles a la verdad". Pero ahora, tal y como informa Los Angeles Times, otras cinco mujeres se habrían sumado a estas afirmaciones. 

    En entrevistas para este medio, cinco jóvenes que estudiaban en la escuela de cine fundada por el propio actor -Studio 4- aseguran que habrían sido víctimas de comportamiento inapropiado. En concreto, cuatro de ellas fueron alumnas suyas mientras que la quinta afirma que Franco era su mentor en la institución. Pero todas ellas concuerdan en que sentían que la influencia de Franco sería buena para sus carreras, por lo que aceptaron o toleraron sus comportamientos inapropiados incluso cuando estos les resultaban desagradables. 

    Sarah Tither-Kaplan, una de las supuestas víctimas, explica que mientras rodaba una orgía con Franco y varias mujeres hace tres años, él quitó el plastico protector que llevaban estas en sus vaginas mientras simulaban que tenía sexo oral con ellas. Mientras que otras dos estudiantes confirman comportamientos similares en el set de rodaje, y que cuando alguna actriz se negaba a hacer 'topless' este se enfadaba mucho.

    Otras dos también explican que el comportamiento de Franco en el set era inapropiado, llegándose a sentir muy incómodas de rodar una escena en un club de 'striptease'. Afirman que las tomas allí eran "poco profesionales y hostiles", señalando que cuando él elegía a las estudiantes que formarían parte de su siguiente proyecto lo hacía basándose en su físico y no en su capacidad como actrices. 

    En respuesta a esto, el abogado del actor ha publicado un escrito que incluye declaraciones de Cynthia Huffman, una directora de casting que ha trabajado con Franco en varios proyectos y que asegura que no ha recibido quejas: "James se dedica a darle todo a los recién llegados, a los actores y actrices y a jóvenes directores, intenta darles una oportunidad en este negocio. Me sienta fatal que alguien se haya sentido así de mal porque llegamos a tomar las medidas que sean necesarias para que todas las actrices que formen parte de escenas de desnudo se sientan seguras y cómodas".

    Los Angeles Times también ha hablado con Violet Paley, una de las primeras en denunciar abusos sexuales por parte de Franco. Quien se ha reafirmado en sus palabras y ha explicado que en ese momento accedió a las peticiones del actor porque no quería que este se enfadase con ella, pero consiguió salir de ahí inventándose que había visto a alguien acercarse al coche. También señala que ahora, a la vista del escándalo de Harvey Weinstein y de los otros, habría actuado de otra forma. 

    Además, Paley asegura que cuando salieron a la luz las acusaciones contra Weinstein, ella escribió a Franco expresándole su enfado y su tristeza, pero este nunca respondió. Más tarde hablaron por teléfono y él intento pedirle disculpas, explicando que sabe que está mal hacer lo que hizo, pero que no era ilegal y que ahora es un hombre nuevo, ha cambiado. El propio actor le dijo a Colbert que siente orgullo porque toda su vida ha asumido la responsabilidad de sus acciones, por lo que si ha hecho algo mal intentará solucionarlo. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    • Mario C.
      Es un tema peliagudo. El problema es que ya no hace falta denunciar a nadie a la policía, basta con decirlo en las redes y los propios usuarios y los medios de comunicación ya hacen el resto. Si ya no hay investigación policial por delante ni el fallo de un juez o jurado, ¿es lícito acabar con la carrera de una persona? ¿Y si todo lo que dicen que hizo es cierto? ¿Y si no lo es? ¿Y si es una verdad interpretable o exagerada?No sé, lo que sí que parece es que pasase lo que pasase, James Franco no hizo nada ilegal, aunque lo de los plásticos en la orgía no parece que sea legal, ¿entonces por qué en lugar de poner una denuncia lo que han puesto es un tweet? Y lo de hacer una escena en topless, pues qué puedo decir... Si es un trabajo por el que te pagan, tienes dos opciones aceptarlo o no aceptarlo. ¿Que se enfada? Pues acúsale de enfadarse y de no darte trabajo porque decidiste no salir en topless, siempre y cuando resulte que en el contrato no se especificaba que había que trabajar en topless y fue una sopresa ya en el set justo antes de empezar a rodar, algo, que por supuesto no es legal, porque en ese caso James Franco estaría exigiendo un cambio de condiciones sin cambiar el contrato ni el sueldo. Sin embargo, si en el guión y en el contrato ya se especifica y tu lo aceptas y firmas, ya de poco puedes quejarte porque la que estaría incumpliendo un contrato legal sería la actriz por negarse a hacer lo que ha firmado.Desde mi punto de vista la conclusión es que por supuesto hay que acabar con los depredadores sexuales, pero creo que para llamar a alguien depredador sexual, primero debe haber cometido alguna ilegalidad y segundo debe poder demostrarse haya prescrito o no.
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Maléfica: Maestra del mal Tráiler
    Patrocinado
    Zombieland: Mata y remata Tráiler
    Frozen II Tráiler
    Los Ángeles de Charlie Tráiler
    Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tráiler VO
    Jojo Rabbit Tráiler VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    Jonah Hill ya no será el villano de 'The Batman'
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 17 de octubre de 2019
    Chris Hemsworth quiere hacer un 'remake' de '¡Tres amigos!' con Chris Evans y Robert Downey Jr.
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 16 de octubre de 2019
    Chris Hemsworth quiere hacer un 'remake' de '¡Tres amigos!' con Chris Evans y Robert Downey Jr.
    John Krasinski y Ryan Reynolds, en conversaciones para la comedia fantástica 'Imaginary Friends'
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 16 de octubre de 2019
    John Krasinski y Ryan Reynolds, en conversaciones para la comedia fantástica 'Imaginary Friends'
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top