Mi cuenta
    Globos de Oro 2018: Guillermo Del Toro contesta al polémico comentario de Natalie Portman durante la gala

    La actriz reivindicó el papel de la mujer en Hollywood mientras presentaba el premio a Mejor Director, galardón que el responsable de 'La forma del agua' se llevó a casa.

    La 75ª edición de los Globos de Oro ha destacado por las constantes referencias a la lucha por los derechos de las mujeres dentro y fuera de Hollywood. Uno de los momentos más llamativos se produjo cuando Natalie Portman (Jackie) decidió salirse del guion preestablecido de la gala. La actriz criticó de forma sutil e inesperada la posición que ocupan las mujeres en la industria hoy en día antes de anunciar el ganador en la categoría de Mejor Director. ¿Qué piensa Guillermo Del Toro de todo lo que ocurrió antes de subirse al escenario?

    Antes de que el realizador de La forma del agua pronunciase su discurso de agradecimiento, Portman presentó a todos los posibles ganadores con una frase: "Aquí están los nominados, todos hombres". Estas palabras subrayan el hecho de que en la lista no figura el nombre de absolutamente ninguna mujer. A medida que se leía quién podría ser el galardonado, los cámaras captaron la reacción de todos ellos a este polémico comentario; y Del Toro ha asegurado a IndieWire que su compañera de profesión hizo justamente lo que tenía que hacer.

    ¡Creo que fue maravilloso! Ella debe decir exactamente lo que siente. Existen trabajos fenomenales que han sido creados por mujeres que dirigen. 'Mudbound', 'Lady Bird' y 'Wonder Woman' son increíbles

    Steven Spielberg (Los archivos del Pentágono) también ha hablado sobre el suceso diciendo que "tenemos increíbles mujeres que han salido hacia adelante, con Mudbound y Lady Bird. Este año ha sido bastante increíble y creo que veremos algunas nominaciones". Del Toro también protagonizó un momento divertido cuando tuvo que pedir que bajasen el volumen de la música para poder continuar su discurso "después de 25 años esperando" ese gran momento. ¡Echa un vistazo al tráiler en español de La forma de agua sobre estas líneas!

    La alfombra roja se tiñe de negro en los Globos de Oro 2018
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top