Mi cuenta
    Greta Gerwig ('Lady Bird'), nominada a los premios del Sindicato de Directores de EE.UU

    Los galardones del DGA, para los que también compiten Del Toro, McDonagh, Nolan y Peele, se anuncian el 3 de febrero.

    El Sindicato de Directores de EE.UU (DGA) ha reaccionado a las palabras de la actriz Natalie Portman, que en estos Globos de Oro había criticado que ni siquiera hubiese mujeres nominadas, y ha nominado en sus premios a una lista diversa de contrincantes. Así, compiten por el galardón a la Mejor Dirección en Largo de Ficción Greta Gerwig (Lady Bird), Jordan Peele (Déjame salir), Guillermo del Todo (La forma del agua), Christopher Nolan (Dunkerque) y Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras).

    La última vez que la lista de nominados del Sindicato fue idéntica a la de los Oscar siguientes se remonta a 2010. Desde entonces, según apunta EW, el DGA y la Academia suelen coincidir en un 80%. En 2013, sin embargo, se presentó un caso poco común. El DGA nominó a Ben Affleck por Argo, a Tom Hooper por Los Miserables y a Kathryn Bigelow por La noche más oscura. Ninguno de ellos fue nominado a los Oscar.

    Con nominaciones en los Globos de Oro, los BAFTA y el Sindicato de Productores, lo más probable es que Nolan, Del Toro y McDonagh repitan en las nominaciones a los premios de la Academia del próximo 23 de enero. Aunque, por supuesto, también hay que tener en cuenta a Gerwig y a otros potenciales candidatos, como Steven Spielberg (Los archivos del Pentágono) y Luca Guadagnino (Call Me By Your Name). El año pasado, Damien Chazelle (La ciudad de las estrellas. La La Land) resultó vencedor en los DGA, cuyos premios se anunciarán el próximo 3 de febrero desde el Beverly Hilton. Hasta que llegue ese día, te dejamos sobre estas líneas con el tráiler oficial en castellano de Lady Bird (23 de febrero).

    Mejor Dirección en Largo de Ficción

    Guillermo del Toro (La forma del agua)

    Greta Gerwig (Lady Bird)

    Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras)

    Christopher Nolan (Dunkerque)

    Jordan Peele (Déjame salir)

    Mejor Debut

    Geremy Jasper (Patti Cake$)

    William Oldroyd (Lady Macbeth)

    Jordan Peele (Déjame salir)

    Taylor Sheridan (Wind River)

    Aaron Sorkin (Molly's Game)

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top