Mi cuenta
    'Vengadores': Chris Evans habla de sus problemas con la ansiedad y de no querer dar vida a Capitán América

    El actor de Marvel ha asegurado que ahora considera una suerte poder interpretar a Steve Rogers, a quién veremos próximamente en 'Infinity War'.

    Chris Evans se ha convertido en una gran estrella gracias a su papel como Steve Rogers en las películas de Marvel. Sin embargo, el actor no siempre estuvo convencido de dar vida a un superhéroe tan icónico como Capitán América y, por eso, al principió rechazó el papel en más de una ocasión. Ahora ha explicado que entre sus motivos para hacerlo se encontraba la ansiedad.

    Normalmente haces una de esas películas una vez y, si es un éxito, tu vida cambia para siempre. Lo que me preocupaba era que sucediese eso, pues no llevo bien los cambios. Y si mi forma de vida cambiaba hasta el punto en el que tu anonimato se ha visto comprometido, ya no estás en tu derecho de quejarse. Así que si alguien de tu familia acaba en un hospital y tú tienes que ir a diario mientras te hacen fotos, y te quejas de eso, todo el mundo va a decir "qué mal, tú has buscado esto, así que acéptalo", y eso es una pena.

    Estas sinceras declaraciones puedes encontrarla en el canal de YouTube Motivation Madness, que tiene como objetivo mentalizar de la importancia de las enfermedades mentales mientras busca que pierdan el estigma social que acarrean y educar sobre diversos aspectos con vídeos motivacionales. Por eso, Evans ha considerado importante hablar con naturalidad de la ansiedad que ha sufrido. Además, reconoce que acudió a terapia para poder lidiar con estos problemas antes de aceptar el papel.

    Me dan ansiedad determinadas cosas relacionadas con la presión y las responsabilidades asociadas a Marvel. Y empezó a afectarme. Comencé a sentir que quizá lo que más miedo te da es exactamente lo que debes hacer. Quizá es lo que debas obligarte a hacer.

    Así, Evans explica que finalmente decidió aceptar todas esas responsabilidades y ver a dónde le llevaban. Por eso, aclara que cuando mejor se siente es cuando puede "apagar el interruptor" y dejar de escuchar sus pensamientos, ya que es "operar en un plano separado" y "superar" esa molesta voz interior. Por suerte, el intérprete también ha reconocido en un panel de la Ace Comic Con que ahora ve como una "bendición" poder dar vida al icónico personaje, como recoge Comic Book.

    Es maravilloso. A veces he interpretado a personajes menos interesantes que tenían una parte muy desagradable, por lo que era inevitable llevarme una parte de eso a casa conmigo y eso podía llevarme a sentirme algo atormentado. Pero interpretar al Capi me da una energía agradable. No puedes evitar compararlo con tu propia vida y ver una analogía entre las circunstancias que te lleva a intentar vivir a la altura de la persona a la que interpretas cada día. Es una bendición, me encanta.

    Ante estas palabras, su compañero Anthony Mackie ha bromeado diciendo que Evans se cree que de verdad es Capitán América, ante lo cual el implicado ha aclarado que, en realidad, vive comparándose con él. "Por ejemplo, '¿qué compraría? No vayas a por el helado, llévate el brócoli'", ha explicado Chris Evans.

    Próximamente veremos de nuevo a su personaje en Vengadores: Infinity War, la cinta en la que los superhéroes de Marvel se enfrentarán a Thanos, que llegará a los cines el 27 de abril. No te pierdas su épico primer tráiler sobre estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top