Nota películas
Mi SensaCine
    Keira Knightley afirma que no hace película ambientadas en la actualidad porque los personajes femeninos "casi siempre son violados"
    Por Elena Rodríguez — 17/1/2018 a las 12:41
    facebook Tweet

    La actriz también ha hablado de su trato personal con el productor Harvey Weinstein.

    Desde que comenzó su carrera, Keira Knightley se ha ido especializando en papeles de época. Ahora, la actriz ha explicado sus motivos para hacerlo, que están estrechamente relacionados con cómo son representadas las mujeres en trabajos centrados en la actualidad.

    No hago películas ambientadas en la actualidad porque los personajes femeninos casi siempre son violados. Siempre encuentro algo desagradable en cómo son representadas las mujeres actuales, mientras que siempre encuentro personajes muy inspiradores en piezas de época.

    Esto es lo que ha explicado Knightley hablando con Variety, aunque afirma que está impresionada con los personajes femeninos que ve en las series, motivo por el que se muestra optimista con respecto al futuro de la industria.

    Ha habido algunas mejoras. De pronto estoy recibiendo guiones con mujeres actuales que no son violadas en las primeras cinco páginas o que simplemente no están allí para ser la amante novia o mujer.

    También por eso ha reconocido sentirse empoderada tras interpretar a la protagonista del drama histórico Colette, su próximo trabajo sobre la famosa autora francesa Sidonie-Gabrielle Colette, que intentó luchar contra su marido, que se apropiaba de su trabajo. "Es maravilloso dar vida a mujeres inspiradoras y que podamos escuchar sus voces", ha afirmado, antes de reconocer que ve "paralelismos" entre su situación y el clima actual que se vive en Hollywood, tras destaparse multitud de casos de abusos sexuales.

    Que la película salga ahora no es una sorpresa. De pronto las historias de las mujeres se ven como importantes.

    Además, ha hablado de su trato personal con el denunciado productor Harvey Weinstein, asegurando que su experiencia siempre fue "muy profesional" y que, aunque conocía su "fama como matón que te llamaba en mitad de la noche para gritarte" no era consciente de las acusaciones de "violación o acoso sexual". "Por primera vez están contando sus historias. Estaban aterrados de hablar y de las consecuencias de hacerlo, por lo que no creo que todo el mundo supiese lo que estaba pasando", ha explicado antes de aclarar que ella nunca vivió este tipo de experiencias con él.

    El 26 de octubre veremos a Keira Knightley en El cascanueces y los cuatros reinos, la adaptación de la popular historia que ha realizado Disney y en la cual la actriz dará vida al Hada de Azúcar. ¡No te pierdas su primer tráiler sobre estas líneas!

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Desastre y Total: Agencia de detectives nº1 Tráiler
    Derribad al hombre Trailer VO
    Stargirl Tráiler
    Lady And The Tramp VO (2)
    The Catcher Was a Spy Tráiler
    Viuda Negra Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    El rodaje de 'Spider-Man 3', también paralizado por el coronavirus
    NOTICIAS - Rodajes
    miércoles, 1 de abril de 2020
    El nuevo trabajo de Meghan Markle como actriz, disponible en Disney+
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 30 de marzo de 2020
    El nuevo trabajo de Meghan Markle como actriz, disponible en Disney+
    'Viuda Negra' y 'Mulán' podrían estrenarse directamente en 'streaming' por el coronavirus
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 30 de marzo de 2020
    'Viuda Negra' y 'Mulán' podrían estrenarse directamente en 'streaming' por el coronavirus
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top