Mi cuenta
    James Gunn ('Guardianes de la Galaxia Vol. 3') donará 100.000 dólares a la beneficencia si Trump es pesado de nuevo

    El director de Marvel Studios ha criticado la costumbre del presidente norteamericano de "fabricar hechos".

    James Gunn siempre ha sido muy activo en redes sociales, donde ha hablado de sus proyectos y desvelado algunos detalles sobre lo que nos espera en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, su próximo trabajo. Pero el cineasta tampoco evita tocar temas políticos, como ha hecho recientemente. Y es que Gunn ha prometido que si el actual presidente de los Estados Unidos es pesado de nuevo donará 100.000 dólares a la "organización benéfica favorita de Trump".

    Esta promesa ha tenido lugar a raíz de la prueba médica que ha pasado recientemente el presidente, que buscaba comprobar su estado de salud mental y físico. Así, se ha hecho público que su peso es de 239 libras (equivalente a 108 kilos), tan solo una cifra por debajo de lo que sería considerado obesidad acorde a su estatura. Por eso, muchos se han preguntado si en realidad han ocultado los verdaderos resultados, como el propio director ha bromeado al respecto en su cuenta de Twitter.

    "Si piensas en ello, quizá Trump no pese tanto como uno creería porque sus diminutas manos solo pesan un gramo cada una", ha publicado, antes de aclarar que "esto no tiene nada que ver con avergonzar a nadie con su peso. Esto está relacionado con el patrón repetido de fabricar hechos por parte tanto de Trump como de su administración". Además, ha empleado el hashtag #GirtherMovement, una etiqueta que parodia el movimiento 'Birther Movement', que defendía que en realidad Barack Obama no había nacido en los Estados Unidos y que Donald Trump apoyó durante mucho tiempo, hasta que en 2016 reconoció que era una idea falsa.

    Si algo de esta realidad política se verá o no reflejada en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es pronto para saberlo, sobre todo porque la cinta no se estrenará hasta 2020. Antes podremos ver a sus personajes junto al resto de protagonistas del Universo Cinematográfico de Marvel, pues el 27 de abril llegará a los cines Vengadores: Infinity War, cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top