Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Un usuario de Reddit clasifica las cintas de la saga de más a menos polémicas

    Según el algoritmo utilizado por 'TheNeptunianSloth', 'Star Wars: Los últimos Jedi' es la película que más ha dividido a los fans de esta popular franquicia.

    Los seguidores de La Guerra de las Galaxias celebraron hace un par de años el regreso de la saga mediante el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Esta película provocó que las redes sociales se dividiesen a favor o en contra del último trabajo de J.J. Abrams por ser muy parecida a la ya mítica Una nueva esperanza. Dos años más tarde, Los últimos Jedi llega a las salas de cine de todo el mundo y, pese a recaudar más de mil millones de dólares en menos de un mes, gran parte de los fans no están de acuerdo con el desarrollo del largometraje. Estas reacciones han animado a un usuario de Reddit a desarrollar un algoritmo que clasifica los filmes de la franquicia de más a menos polémicos.

    Según recoge CB, el usuario llamado 'TheNeptunianSloth' ha recopilado la suficiente información de IMDB para calcular cuánto han dividido las distintas películas a los espectadores que las han puntuado en las famosa web. "Lo que he hecho ha sido calcular la desviación estándar de cada película basándome en las calificaciones, lo que supone una manera de medir cuánto los números, en general, desvían la media aritmética del conjunto", explica el creador de esta clasificación antes de añadir que "cuánto más alta es la desviación, más divide la película [a los fans de la franquicia]".

    Así queda la lista según lo polémico que sea el largometraje:

    1. Star Wars: Los últimos Jedi (2.696)

    2. Star Wars: La amenaza Fantasma (2.062)

    3. Star Wars: El ataque de los Clones (1.914)

    4. Star Wars: La Venganza de los Sith (1.837)

    5. Star Wars: El retorno del Jedi (1.695)

    6. Star Wars: El despertar de la Fuerza (1.612)

    7. Star Wars: Una nueva esperanza (1.602)

    8. Star Wars: El imperio contraataca (1.517)

    9. Rogue One: Una historia de Star Wars (1.405)

    Esta lista sitúa a Los últimos Jedi como la cinta que más ha dividido la opinión de los seguidores desde su estreno el pasado 15 de diciembre, mientras que Rogue One es la película que más apoyan todos los fans de la franquicia. Entre ambas, tres precuelas y una cinta de la trilogía original se encuentran entre las más polémicas, dejando a El despertar de la Fuerza como división entre las que más y menos debate generan. ¿Estás de acuerdo con esta clasificación? Recuerda el tráiler en español del Episodio VIII sobre estas líneas.

    15 preguntas de películas que todos nos hacemos
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top